Imputan a ginecóloga por causar lesiones a una paciente 

Imputan a ginecóloga por causar lesiones a una paciente  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
196
0 0

Imputan a ginecóloga por causar lesiones a una paciente que supuestamente presentaba un tumor en el ovario izquierdo.

La Fiscalía de Jalisco presentó datos de prueba que permitieron imputar a Rubria Irene L., especialista en ginecología, por su responsabilidad en el delito de lesiones culposas a una paciente, por lo que un Juez de Control la vinculó a proceso.

La víctima presentó una denuncia luego de que acudió al consultorio de la imputada, ubicado en un hospital en la calle Nebulosa, de la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara, a realizarse una revisión de rutina.

La doctora, sin contar con los estudios necesarios de laboratorio y de imagen, diagnosticó que la víctima posiblemente presentaba un tumor en el ovario izquierdo, por lo que se le realizó una cirugía exploratoria en un hospital ubicado en Pedro Moreno, Zona Centro, en Guadalajara

Durante la intervención médica, Rubria Irene L. lesionó parte del intestino grueso, por lo que pidió el apoyo de otro doctor, quien intentó reparar el daño con un procedimiento que estaba contraindicado, porque la paciente presentaba diversas enfermedades crónicas.

La denunciante permaneció varios días hospitalizada con diversas complicaciones en su salud, que posteriormente desarrollaron una infección generalizada, sin embargo, fue dada de alta.

Al día siguiente, la víctima de nueva cuenta presentó malestares, por lo que fue trasladada de emergencia a otro hospital donde se le atendió por una infección grave en el abdomen, posiblemente derivado de la mala cirugía que le habían practicado los galenos.

La víctima presento la denuncia penal que permitió realizar al agente del Ministerio Público los actos de investigación que acreditaron la responsabilidad de la ginecóloga Rubria Irene L., por lo que judicializó la carpeta de investigación.

En fechas recientes el Juez de Control ordenó la comparecencia de dicha mujer mediante cita, en la que fue imputada por esta representación social por el delito de responsabilidad médica y lesiones a título de culpa.

Dicha autoridad judicial entró al estudio del caso, sin embargo, ordenó la vinculación a proceso de la profesionista por el delito de lesiones culposas, decretándole medidas cautelares diversas a la prisión, por la temporalidad de seis meses.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES