Con 92 millones de pesos finalizan y entregan Paseo Fray Antonio Alcalde

Con 92 millones de pesos finalizan y entregan Paseo Fray Antonio Alcalde | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
162
0 0

Enrique Alfaro y Francisco Ramírez entregaron hace unos momentos la última etapa del Paseo Fray Antonio Alcalde con la finalidad de cambiar el rostro de Guadalajara y el potencial del centro histórico.

El evento se llevó acabó en las calles del centro histórico de Guadalajara, donde el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde Interino de Guadalajara Francisco Ramírez se encargaron de entregar la última etapa de la obra Paseo Fray Antonio Alcalde.

Con este acto se concreta la transformación de una de las avenidas que más tráfico, caos y contaminación generaba la ciudad. En este proyecto se recuperó por completo la Av. 16 de septiembre – Alcalde para que los tapatíos puedan disfrutar de una remodelación peatonal, comercial, cultural, artístico y de identidad, convirtiéndose en un espacio público de cuatro kilómetros de longitud.

Con 92 millones de pesos finalizan y entregan Paseo Fray Antonio Alcalde | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Durante el evento, se recordó que desde el 2015 se comenzó el proyecto, el cual hoy se culmina requiriendo una inversión de 92 millones de pesos. Además, el mandatario estatal añadió que la conclusión del paseo Fray Antonio Alcalde es más que lo que se ve y se vive en ella, es muestra de la visión, la suma de voluntades y, sobre todo, de la visión de la continuidad gubernamental, para no tratar de reinventar cada tres años, lo que se hizo bien.

El Paseo Fray Antonio Alcalde se dijo que es un proyecto que costó mucho políticamente por la grilla y los opositores sin razón que quisieron frenar el proyecto, pero dijo que con el tiempo y trabajo se demostró cómo ganarse la confianza de las personas y concretar un espacio en donde se crea identidad, se tiene convivencia de familias, visitas de turistas locales, nacionales e internacionales y se le da una cara más ordenada a la ciudad. Enfatizó que con todo lo que se ha hecho en estos últimos cinco años en todas las áreas de gobierno, los jaliscienses tienen el derecho de pedir mejores resultados a los próximos gobernantes.

“Trabajas mejor cuando entiendes que tienes en tus manos la posibilidad de hacer algo que trascienda, y yo sí lo dejaría como una reflexión, para quienes vienen atrás de nosotros en la política, no hay que tener dudas de que la vocación transformadora es lo que marca la diferencia, y que ningún jalisciense acepte menos de lo que en este gobierno hicimos. De ahí para arriba”, dijo Enrique Alfaro.

Con 92 millones de pesos finalizan y entregan Paseo Fray Antonio Alcalde | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Por otra parte, con esta etapa concluida, las y los ciudadanos, así como los visitantes de la ciudad, podrán disfrutar de un hermoso paseo peatonal de cuatro kilómetros de extensión desde La Normal hasta su parte final en Washington, junto a la Biblioteca Pública del Estado, que se cumplimentó con más extensión en espacio peatonal y ciclista por la ciclovía construida en el sitio. Así lo dijo el alcalde interino Ramírez Salcido.

“Hoy justamente estamos aquí agradeciendo a todas las autoridades del Estado que, en conjunto con el gobierno municipal, se ha culminado esta gran obra de cuatro kilómetros, y en esta tercera fase de lo que viene a ser el Paseo Alcalde; es un logro y es un legado que le dejaremos a las tapatías y a los tapatíos”, externó el Salcido.

También estuvo presente de Obras Públicas de Guadalajara Francisco Ontiveros, el cual comentó que la pera tapatía puso ejemplo a nivel internacional de lo que es planeación e idea de cómo se mejoran las ciudades.

“Se tiene un diseño arquitectónico en el paseo Alcalde, la verdad que es envidiable de cualquier ciudad del mundo, de cualquier ciudad de primer mundo. Hoy Guadalajara tiene en este paseo Alcalde, en esta gran obra, una muestra a nivel internacional de lo qué es el diseño de una ciudad, de lo qué es la planeación, de idea de ciudad y, sobre todo, tener amor a Guadalajara”, externó el funcionario municipal.

Con 92 millones de pesos finalizan y entregan Paseo Fray Antonio Alcalde | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Por último, la de Colonos María Teresa Campos Gallardo externó su reconocimiento sobre el esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal con la finalidad de darle seguimiento al proyecto y poder darle viabilidad de futuro a este espacio tan importante.

Durante el evento, se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario César Castro, quien falleció recientemente. Le dedicaron la obra hoy inaugurada a este líder empresarial y social por las aportaciones hechas en momentos tan complejos como la pandemia por COVID-19 y el proceso de reactivación económica de la entidad.

 

Con 92 millones de pesos finalizan y entregan Paseo Fray Antonio Alcalde | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES