
Seguidores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, protestaron frente a la sede del New York Times en Manhattan, expresando su apoyo al mandatario y su rechazo al medio por un reportaje sobre presuntos vínculos con el narcotráfico.
Este domingo, un grupo de seguidores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se congregaron frente a la sede del periódico estadounidense The New York Times en Manhattan para expresar su apoyo al mandatario y rechazar el trabajo periodístico de dicho medio.
Con pancartas que llevaban mensajes como «No estás solo», «New York Times fake news», «New York Lies» y «AMLO no es narcopresidente», así como banderas de México, los manifestantes corearon consignas contra el New York Times.
Aquí está tu pueblo amado presidente @lopezobrador_
No vamos a permitir que medios Chayoteros estén manchando tu honestidad.#NewYorkLies #HandsOfMexico pic.twitter.com/9X7hqhahBV— Morena New York comité 1 (@morena_ny1) February 25, 2024
Querido presidente @lopezobrador_ tu pueblo aquí en EEUU 🇺🇸 Te respalda PORQUE AMOR CON AMOR SE PAGA! Y desde New York 🗽 ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR 💪💪💪 pic.twitter.com/wfJMaSv75I
— lia monroy (@liamonroy13) February 25, 2024
La convocatoria para esta manifestación fue realizada en redes sociales por el Comité de Morena en la ciudad de Nueva York. Durante la protesta, los participantes expresaron su apoyo incondicional al presidente López Obrador, enfatizando que «no vamos a permitir que medios Chayoteros estén manchando tu honestidad».
Uno de los manifestantes, disfrazado, exclamó: «¡Esto no va a parar! ¡Seguimos con la Cuarta Transformación! ¡Nadie parará lo que el presidente comenzó!». .
No más chayoteros!
No más chayoteros!
Aquí está tu pueblo amado presidente @lopezobrador_
No vamos a permitir que medios Chayoteros estén manchando tu honestidad.#NewYorkLies #HandsOfMexico #AmloNoEstáSolo pic.twitter.com/dyUqYp3PLU— Morena New York comité 1 (@morena_ny1) February 25, 2024
La protesta surge en respuesta a un reportaje del New York Times sobre presuntos vínculos de personas cercanas al presidente con el narcotráfico. López Obrador ha negado estas acusaciones, calificándolas de «mentiras», y ha criticado al medio por su trabajo periodístico.
En respuesta, el New York Times ha expresado su indignación por esta acción, destacando que es una tendencia preocupante en un contexto donde aumentan las agresiones contra los periodistas.
