Mexicano fue emboscado por policía de Qatar por ser gay

Mexicano fue emboscado por policía de Qatar por ser gay | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
186
0 0

Mexicano fue emboscado por policía de Qatar por ser gay, crean perfil falso en Grindr y al llegar el citado es arrestado en Qatar ser homosexual es delito penado con siete años de prisión. 

Un mexicano de nombre Manuel Guerrero, fue emboscado por la propia policía de Qatar en Doha para ser detenido por el hecho de ser homosexual.

El hombre lleva siete años viviendo en Qatar, el pasado 4 de febrero acudió a una cita con otro hombre, sin embargo fue un engaño de las autoridades para que fuera detenido.

Activistas y agrupaciones de la diversidad sexual dieron a conocer el caso asegurando que Manuel fue víctima de un ‘modus operandi’ violatorio de derechos humanos, que es común en países que criminalizan a las personas LGBT+.

Fue la propia Policía de Qatar quien creó un perfil falso en Grindr, una aplicación de citas, desde donde contactaron a Manuel y concertaron un encuentro con él, haciéndose pasar por un hombre homosexual.

Al mexicano lo encarcelaron y lo sometieron actos de tortura psicológica dejándolo en una celda de aislamiento en Doha, en condiciones infrahumanas, siendo objeto de tortura física y psicológica, y sufriendo malos tratos

Manuel ha sido amenazado, aislado, privado de alimentos y agua suficientes, además de que le han negado su derecho a contar con un abogado y ha sido obligado a firmar documentos en árabe sin un traductor de apoyo.

En Qatar, ser homosexual y tener relaciones sexuales fuera del matrimonio son tipificados como delitos que se penan con multas, pero también hasta con hasta siete años de prisión.

Hasta el momento ninguna autoridad mexicana se ha pronunciado sobre el caso de Manuel Guerrero por lo que activistas y agrupaciones piden que actúen al respecto.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES