Rescatan a 77 migrantes en hotel 

Rescatan a 77 migrantes en hotel  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
181
0 0

Rescatan a 77 migrantes en hotel, 20 mujeres, 38 hombres, 11 niños, y 8 niñas en total de origen centroamericanos habían sido abandonados a su suerte.

Un total de 77 migrantes, entre ellos 19 menores de edad, fueron rescatados tras estar hacinados en un hotel ubicado en las cercanía de la Central Camionera Vieja.

Diversos llamados fueron recibidos al número de emergencias 911 en dónde se reportaba que al interior de un hotel de la calle 5 de febrero se encontraban personas privadas de su libertad.

Elementos de la Policía de Guadalajara acudieron al sitio donde una mujer les negó el ingreso a las instalaciones, aumentando la versión de qué las personas estaban privadas de su libertad.

Posteriormente se informó que habían llegado a la ciudad por decisión propia, buscando trabajo como jornaleros agrícolas.

A ingresar a las habitaciones se observó una gran cantidad de personas de todas las edades, y diferentes países, cómo Guatemala, El Salvador, y Honduras, algunas de ellas con evidentes cuadros de deshidratación, relatando a la policía que algunos tenían pocos días de haber llegado a la ciudad, y otros tantos, más de 15 días padeciendo la escasez de alimento e higiene básica.

Se solicito la presencia de los servicios médicos municipales para atender a las personas que presentaban afectaciones en su salud, además llegaron corporaciones cómo SEDENA, Guardia Nacional, y Agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargaron de trasladar al palacio federal a un total de 77 inmigrantes, 20 mujeres, 38 hombres, 11 niños, y 8 niñas en total.

Posteriormente los 77 inmigrantes fueron trasladados a un albergue de forma provisional, mientras se define por parte de las autoridades de migración si son deportados a sus países de origen.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES