Inauguran Sala de Estimulación Multisensorial en Hogar Cabañas

Inauguran Sala de Estimulación Multisensorial en Hogar Cabañas
318
0 0

Con una inversión cercana al millón de pesos, el Hogar Cabañas en Jalisco ha inaugurado una Sala de Estimulación Multisensorial para promover el desarrollo cognitivo, físico y emocional de los niños residentes.

Con el propósito de que las niñas y niños residentes del Hogar Cabañas desarrollen su máximo potencial desde la primera infancia, fue inaugurada la Sala de Estimulación Multisensorial con una inversión cercana a un millón de pesos, la cual, cuenta con 7 módulos que ofrecerán un ambiente enriquecedor para el desarrollo sensorial y emocional a 35 residentes cada día.

La secretaría del Sistema de Asistencia Social Fabiola Loya refirió que estas acciones demuestran la óptima administración del recurso otorgado a esta casa y refrendó el compromiso instruido desde el gobierno de Jalisco de trabajar en el adelanto de los derechos en la niñez para que puedan desarrollarse en una sociedad igualitaria.

“Es una inversión inicial y lo que están haciendo con esto es precisamente dándoles la oportunidad a los niños y a las niñas, los expertos son ustedes en materia multisensorial, sin embargo, ahorita lo que nos demuestran es que contribuye a un desarrollo cognitivo a un desarrollo físico y emocional”, afirmó Loya, al tiempo de reconocer al personal médico y fisioterapeutas de la casa más importante de Jalisco.

La directora del Hogar Cabañas, Rebeca Melgar Chávez agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y recordó que hace dos años y medio fue puesta en marcha la sala de terapia física y faltaba este complemento idóneo, para propiciar el óptimo desarrollo integral de niñas y niños.

Entre los beneficios que ofrecen la estimulación sensorial son:

  • Facilita la interacción cognitiva ya que los estímulos sensoriales favorecen el desarrollo del pensamiento, la inteligencia y el lenguaje.
  • Favorece el desarrollo sensorial y emocional de los niños.
  • Proporciona un espacio seguro y estimulante para la exploración sensorial.
  • Mejora la conciencia corporal y la coordinación.
  • Facilita la conexión emocional y la interacción social.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES