Nombran a Octavio Chavira Ruano como nuevo Director de Conciliadores del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco

Nombran a Octavio Chavira Ruano como nuevo Director de Conciliadores del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco
570
0 0

La Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco (CCL Jalisco) nombra a Octavio Chavira Ruano como el nuevo Director de Conciliadores tras diferentes etapas de evaluación, donde el titular destacó entre 51 participantes.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco (CCL Jalisco), aprobó la designación de Octavio Chavira Ruano para que funja como el nuevo Director de Conciliadores, con el propósito de planificar, supervisar y gestionar los trabajos de conciliación laboral en el estado.

En el proceso de selección de la convocatoria -que se abrió del 12 al 25 de enero de 2024- participaron 51 personas, de las cuales 28 entregaron los documentos requeridos para completar la inscripción y 23 pasaron la validación de la documentación.

Posteriormente, asistieron 14 interesadas e interesados al curso de inducción, quienes además, presentaron su plan de trabajo de acuerdo con los lineamientos señalados en la convocatoria. Tras la calificación de los planes de trabajo, solo 2 participantes continuaron con la etapa de las entrevistas.

Además con el fin de analizar los perfiles de los finalistas, se realizó un análisis FODA por parte del Comité de Evaluación para determinar las habilidades y fortalezas de las y los aspirantes.

Finalmente, la Junta de Gobierno del CCL Jalisco, designó a Octavio Chavira Ruano para que ocupe el puesto de Director de Conciliadores el cual entró en funciones el 25 de febrero, ya que demostró contar con la formación académica necesaria, así como los conocimientos requeridos en materia de conciliación laboral y métodos alternos para la solución de conflictos.

Cabe mencionar que, recientemente el Gobierno de Jalisco nombró Rodrigo Moreno Trujillo como nuevo Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco (CCL Jalisco), quien asumió el cargo el 15 de febrero del presente año y se desempeña en la sede del CCL del Área Metropolitana de Guadalajara.

Estas acciones son un reflejo del compromiso del Gobierno de Jalisco en fortalecer y optimizar los procesos de conciliación laboral en el estado, proporcionando a la ciudadanía y a los trabajadores un sistema de calidad que promueva la justicia y la armonía en el ámbito laboral.

Actualmente, el CCL Jalisco cuenta con 51 conciliadores distribuidos en las siguientes sedes regionales: Área Metropolitana de Guadalajara, Ocotlán, Colotlán, Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Lagos de Moreno y Zapotlán. En cada una de estas sedes, se ofrecen servicios gratuitos de conciliación para la resolución de conflictos laborales entre trabajadores y empleadores jaliscienses.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES