Javier Aguirre sigue haciendo historia
Javier Aguirre sigue haciendo historia, lleva al Mallorca a la final de la Copa del Rey en España.
El técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre sigue haciendo historia y corre para convertirse en el mejor entrenador mexicano de la historia, ahora logró llegar a la final de la Copa del Rey con el Mallorca.
Su peculiar estilo, lleno de picardía, su forma de ser tan espontánea y su espíritu de lucha son algo que inspira a su equipo, el Mallorca, que de pelear por no descender ahora buscará ganar el segundo trofeo de mayor importancia del futbol español.
La forma de llegar a la final no pudo ser más dramática, ir ganando y ser empatados, para tener que definir el pase desde los once pasos en una tanta de penales casi perfecta con todos los tiradores marcando menos uno de la Real Sociedad.
En la rueda de prensa al término del partido se le ocurrió señalar que durante los entrenamientos nunca tuvieron oportunidad de practicar los tiros de castigo desde los once pasos, ya sea por lluvia o por ausencia de algún jugador y que la definición perfecta de sus jugadores demostró carácter y gallardía.
Su rival en la final será el Atlétic de Bilbao un cuadro que ha jugado un papel importante en este tipo de competencia llegando a la final en tres ocasiones en los últimos tres años pero sin poder alzar el trofeo.
Pero ni “El Vasco” puede ser perfecto ya piensa en el retiro pero quiere definir su último equipo que dirigirá y quiere que sea uno mexicano, que juega de amarillo y que unos lo odian o lo aman, las Águilas del América, equipo donde jugó y fue campeón en la década de los ochentas.
Javier Aguirre ya es histórico, un referente del futbol mexicano y que pudiera conseguir un título con un equipo extranjero.