Presenta Pablo Lemus propuestas de igualdad sustantiva  

Presenta Pablo Lemus propuestas de igualdad sustantiva   | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
109
0 0

Presenta Pablo Lemus propuestas de igualdad sustantiva, este conjunto de propuestas está fundamentado en cuatro ejes clave: seguridad, justicia, salud y desarrollo económico; fue presentado por las candidatas Mirza Flores Gómez y Claudia Salas Rodríguez. 

Pablo Lemus Navarro, candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, participó en la presentación de propuestas de igualdad sustantiva para las jaliscienses diseñadas en cuatro ejes clave: seguridad, justicia, salud y desarrollo económico.

En el diseño de estas propuestas participaron activamente mujeres representantes de colectivas, expertas en género y ciudadanas en general, quienes pusieron su conocimiento y experiencia en el desarrollo de estas ideas.

Al ser una prioridad la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, Pablo Lemus Navarro afirmó, ante más de 2 mil mujeres, su compromiso con el bienestar y desarrollo de las niñas, adolescentes y mujeres de Jalisco.

También agradeció el respaldo decisivo que las mujeres han brindado en las tres elecciones anteriores en las que participó, esto es, dos procesos en Zapopan y uno más en Guadalajara; compartió que de los votos que recibió, en promedio, 56.5 por ciento fue de mujeres.

«Vengo a invitarlas también a hacer gobierno, a que me acompañen, a darle un gran gobierno a las y los jaliscienses. Dentro de mi gobierno habrá una mayoría de mujeres en el Gabinete, principalmente en la estructura más alta”, comprometió Lemus Navarro.

En las propuestas del eje de Protección para Todas se integró la entrega de Pulsos de Vida en las 12 regiones de Jalisco, la creación de una Fiscalía Especializada en Atención a las Violencias en Contra de las Mujeres, así como el establecimiento de una Subsecretaría Especializada en Atención a Víctimas de las Violencias; con el fin de garantizar un acceso efectivo a la justicia y una atención integral a las mujeres afectadas.

En lo referente a la Seguridad para Todas se planteó la implementación de Policías regionales dedicadas a atender a las mujeres víctimas de las violencias, así como el fortalecimiento y ampliación de la Red de Centros de Justicia en Jalisco, para asegurar un ambiente seguro y de protección para todas las jaliscienses.

En el tercer eje, y para garantizar mejoras de salud, se contempló la creación del Instituto Estatal de Perinatología y Salud Materna, acceso a una menstruación digna, así como el fortalecimiento de los programas de prevención, detección y atención de cáncer de mama y cervicouterino, para garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad para todas las mujeres en el estado.

En el eje Más y Mejores Oportunidades para Todas, propuso la implementación de nuevos métodos de participación ciudadana para la construcción de un presupuesto con perspectiva de género, así como la capacitación, financiamiento y créditos para que más mujeres puedan abrir su propio negocio, con el fin de promover la autonomía económica de las jaliscienses.

Además, se trabajará en abordar la prevención del embarazo adolescente y acceso a la información sobre derechos sexuales y reproductivos, impulsar políticas laborales que incentiven la corresponsabilidad de hombres y mujeres en materia de cuidados, así como apoyos económicos a cuidadoras y cuidadores de personas vulnerables.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES