Jalisco registra histórica baja en índices delictivos durante febrero de 2024

Jalisco registra histórica baja en índices delictivos durante febrero de 2024
676
0 0

Durante el mes de febrero de 2024, Jalisco experimentó una significativa disminución en la incidencia delictiva, marcando récords en reducción de delitos de seguimiento especial, homicidios dolosos y feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El estado de Jalisco celebró un hito en su lucha contra la delincuencia durante el mes de febrero de 2024, con un descenso sin precedentes en los índices delictivos, según informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

“Estos resultados no serían posibles si no tuviéramos una estrecha coordinación con las autoridades federales, con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, con la Marina, el trabajo que hacemos es permanente, es cercano y es de absoluta coordinación. Por eso ese compromiso se tiene que sostener para que la agenda se seguridad no quede mezclada con temas políticos. En esto trabajamos todos con mucha seriedad”, mencionó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

De acuerdo con los datos recopilados, se registró una disminución del 60.4% en delitos de seguimiento especial, destacando reducciones significativas en diversas categorías delictivas. Por ejemplo, el robo de vehículos particulares experimentó una baja del 58.7%, el robo a negocios un 71.8%, el robo a personas un 59.6%, y el robo a casa habitación un 67.7%. En particular, el robo de vehículos de carga pesada disminuyó en un impresionante 78.8%, con solo 17 incidentes reportados en comparación con los 80 registrados en febrero de 2019.

En cuanto a los homicidios dolosos, se reportó una reducción del 45% en comparación con febrero de 2019. Jalisco también destacó por mantenerse por debajo de la media nacional en este aspecto, superando a estados como Colima, Morelos y Baja California, entre otros.

Lo que respecta a feminicidios la baja es del 71.4 por ciento, siendo que el mes de febrero se cometieron 2 de estos delitos y se continuará castigando a quien atente contra la vida de las mujeres. Se mantiene por debajo de la media nacional al igual que en el delito de secuestro que disminuyó de seis en febrero de 2020 a 1 en febrero de 2024. En extorsión, la baja es de menos de 41.4 por ciento.

“Aquí tenemos un panorama de dónde vamos, que habla de que se está avanzando y que habla de que todavía falta mucho por hacer, pero es muy importante que se entienda que estos datos que son, insisto, presentados mes por mes por el presidente de a República y que son sin duda la guía para toar decisiones en nuestro estado son una muestra clara de los avances que tenemos en esta agenda”, indicó el Gobernador de Jalisco.

El gobernador enfatizó que la estrategia de seguridad se mantendrá en revisión y evaluación constante, con ajustes semanales para abordar los desafíos en curso. Estos logros, destacó Alfaro, no solo son un reflejo de los avances en la agenda de seguridad del estado, sino también de la determinación para enfrentar los desafíos en medio del proceso electoral.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES