Queda clausurado el banco de material geológico de Arandas

Queda clausurado el banco de material geológico de Arandas | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
95
0 0

La Proepa procede a realizar la clausura, debido al incumplimiento de obligaciones ambientales y sanciones obtenidas anteriormente.

El banco de material geológico se encuentra ubicado en el municipio de Arandas, y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente pasó a realizar la clausura del lugar debido a que anteriormente ya se le había visitado para realizar la inspección correspondiente, por lo que se le sancionó por no cumplir con sus obligaciones ambientales en materia de impacto ambiental.

Entrando más a detalle, esta sanción impuesta por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente se debió por la extracción de material geológico del sitio de manera irregular.

Esto, sin que la persona responsable del proyecto comprobara la acreditación de contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y el documento oficial indispensable para la operación de este tipo de actividades, por lo que representa una violación a las normas ambientales vigentes del estado de Jalisco.

Se confirmó que la clausura total temporal impuesta por la Proepa, consistió en la colocación de cinta delimitadora y sello de clausura en el predio. Esto con la finalidad de inhibir las actividades de extracción de material geológico, con fundamento en lo establecido en el artículo 144 fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

Esta medida de seguridad quedará hasta que el responsable del proyecto cumpla con los requerimientos establecidos en materia de impacto ambiental.

Queda clausurado el banco de material geológico de Arandas | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES