Entrega Rey de España reconocimiento a madres buscadoras en Jalisco 

Entrega Rey de España reconocimiento a madres buscadoras en Jalisco  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
233
0 0

Entrega Rey de España reconocimiento a madres buscadoras en Jalisco. El monarca reconoció la labor de las buscadoras, a quienes calificó como un faro de esperanza

La organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco recibió el Premio de Derechos Humanos Reyes de España, de manos del monarca Felipe VI, en ceremonia realizada en Madrid.

El monarca reconoció la labor de las buscadoras, a quienes calificó como un faro de esperanza en una tragedia tan mayúscula como las desapariciones forzadas.

“Esta es la dura realidad a la que se enfrentan tantas familias en el estado de Jalisco, un estado querido, de un país, México, tan querido también por los españoles, donde el flagelo de las desapariciones forzadas ha desgarrado el tejido de comunidades enteras” indicó.

El Rey Felipe VI de España destacó que durante los once años de lucha, FUNDEJ no solo busca a los desaparecidos sino que además orienta, apoya y da cariño y consuelo a las familias afectadas por la desaparición forzada.

“En la unión y en la justicia colectiva reside nuestra mayor fortaleza”, dijo el rey en su discurso en el acto celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares, organizadora del galardón junto con el Defensor del Pueblo.

FUNDEJ nació en 2013 de la mano de siete madres, entre ellas María Guadalupe Aguilar, presente en el acto con otras tres representantes de la entidad, para localizar a sus familiares desaparecidos y a día de hoy aglutina a casi 600 familias empeñadas en encontrarlos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES