Posgrados en UdeG serán gratis

Posgrados en UdeG serán gratis | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
175
0 0

Posgrados en UdeG serán gratis, la máxima casa de estudios de Jalisco será la primer universidad en México que ofertará gratuitamente sus posgrados. 

La Universidad de Guadalajara se convertirá en la primera casa de estudios en México donde los posgrados serán gratuitos. Esto después de la aprobación de su presupuesto constitucional.

El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que “Todos los estudiantes regulares tendrán una beca de 100 por ciento de su matrícula, se crearán alrededor de 30 mil nuevos espacios en posgrados para tener al menos 50 mil estudiantes de maestría y doctorado”.

Además al sistema de Universidad Virtual se podrá acceder a todos los jaliscienses, ya sea que vivan en México o no, para actualizarla.

El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que el presupuesto constitucional no es un privilegio, sino una responsabilidad que asumirán con compromisos.

Reiteró que con el presupuesto constitucional la educación media superior mantendrá la cobertura universal con la admisión de 100 por ciento de los aspirantes a las preparatorias de la UdeG.

El Rector General aseguró que se garantizará la gratuidad con la exención de cuotas dejando aportaciones voluntarias.

“No podemos seguir con el discurso de la gratuidad. Revisaremos todas las aportaciones de los alumnos para que no exista ninguna cuota obligatoria; sólo se tendrán recursos autogeneradores con aportaciones totalmente voluntarias y a través de los emprendimientos propios de la universidad”, detalló.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES