DIF Guadalajara realiza estudio en niños de situación de calle 

DIF Guadalajara realiza estudio en niños de situación de calle  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
148
0 0

DIF Guadalajara realiza estudio en niños de situación de calle, las edades que más se ven son entre 6 y 11 años.

Los niños que se encuentran en situación de calle sufren del estigma y la exclusión social lo cual tiene un impacto negativo en su bienestar mental por lo que conocer su entorno y necesidades es fundamental para encontrar una forma de darles una vida digna.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara es habitual encontrar a niños y niñas que viven en esa condición por lo que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia ha realizado un monitoreo en cruceros donde es muy común observarlos.

Durante 2022, de agosto a septiembre, se observó a 735 niñas, niños y adolescentes; mientras que en 2023, en Semana Santa y Pascua, bajó a 210 menores por la temporada vacacional. De las edades que más se ven son entre 6 y 11 años y generalmente son de pueblos originarios o gente paso.

Es por ello que para este 2024 se tiene contemplado realizar el monitoreo a finales del mes de abril y durante las primeras dos semanas de mayo con el fin de tener un compendio de estos tres años y entender su comportamiento con estadísticas por temporadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES