
Muchos descalificativos y pocas propuestas en el primer debate entre Pablo Lemus, Laura Haro y Claudia Delgadillo.
Se realizó el primero de cuatro debates entre las candidatas, Claudia Delgadillo y Laura Haro, y candidato, Pablo Lemus, al gobierno de Jalisco, un debate que tuvo más descalificaciones a sus adversarios que propuestas.
Un formato que poco favoreció a la confrontación de ideas concretas pues estaba abierto a la interpretación de los exponentes situación que aprovecharon para seguir atacando a sus contrincantes.
Pablo Lemus atacó en reiteradas ocasiones a Claudia Delgadillo con una fotografía en la que se aprecia a la candidata de Morena con un ex jefe de la empresa inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales, ligada a un fraude de más de mil 600 mdp.
Por su parte, Claudia Delgadillo abuso del discurso de la “coordinación” entre las Claudias, sin darle importancia a lo que ella pudiera lograr por si misma, además de acusar a Laura Haro de no cumplir el pacto de agresión entre mujeres.
Laura Haro señaló que Delgadillo y Lemus eran “la misma cosa” a quien incluso bautizo como “Fosforena” además de señalar que Pablo Lemus no mencionó ni una sola vez al candidato presidencial de su partido Jorge Álvarez Maynez.
Hubo pocas propuestas pero las que destacaron fue la de crear una policía estatal de caminos que hizo Lemus, salarios de elementos policiales mayores a $20 mil pesos mensuales que propuso Laura Haro esto en materia de seguridad.
Sin embargo, en la mayoría de los temas se habló del diagnóstico de como esta el estado pero no de la solución o propuestas para solucionarlo.
