El INEGI confirma aumento de usuarios en el transporte público en Jalisco

El INEGI confirma aumento de usuarios en el transporte público en Jalisco
123
0 0

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en enero del 2023 el número de pasajeros que utilizaron el transporte público fue de 24.3 millones, a diferencia de enero 2024.

El INEGI lanzó hace unos momentos el reporte donde indica que la ciudad de Guadalajara y otros sitios del AMG incrementa el número de pasajeros que usan diariamente el transporte público en general.

Indicando que los sistemas masivos como Mi Macro Periférico, las líneas 1, 2 y 3 de Mi Tren, y las Alimentadoras, son las principales en mostrar este incremento.

Esto es de acuerdo a la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) la cual fue elaborada por el instituto, donde mencionan que mientras en enero de 2023 el total de pasajeros fue de 24.3 millones, en enero de 2024 esa cifra subió a 27.4 millones, representando un incremento del 12.7% general.

Realizando el periodo de comparación, las rutas alimentadoras de Mi Macro Calzada fueron las que tuvieron el mayor incremento de pasajeros, ya que registraron 1 millón de pasajeros, lo que representa un 28.9% más respecto a enero de 2023. Le siguen las rutas alimentadoras de Mi Macro Periférico, con 2 millones de usuarios, y un incremento vs. el mismo mes del año anterior de 20%.

Como dato importante, en el primer mes de 2024, la distancia recorrida por estos sistemas fue de 4.7 millones de kilómetros, de los cuales, las rutas troncales de Mi Macro Periférico recorrieron 1.7 millones de kilómetros, es decir el 37.8% del total, mientras que las alimentadoras de este mismo recorrieron 887 mil kilómetros, representando el 19.1% del total.

Estamos hablando de que este incremento es debido al número de habitantes que eligen moverse en los sistemas de transporte masivos y que siempre será un dato positivo para cualquier metrópoli.

Ya que significa que algunas personas prefieren dejar el automóvil en casa, y optan por una movilidad más eficiente y sustentable, ya sea para dirigirse a sus centros de trabajo, escuela o a áreas comerciales.

El INEGI confirma aumento de usuarios en el transporte público en Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES