Emiten recomendaciones para comprar pescados y mariscos por temporada

Emiten recomendaciones para comprar pescados y mariscos por temporada | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
135
0 0

Emiten recomendaciones para comprar pescados y mariscos por temporada, la SSJ busca evitar enfermedades por consumo de productos de mala calidad. 

Se acerca la Semana Santa en donde los días de asueto suelen ser acompañados por unos camarones empanizados, un filete de pescado , un ceviche o un cóctel por lo que aquí te dejamos algunas recomendaciones para comprar la mejor calidad en productos del mar.

La Secretaría de Salud Jalisco emite algunas recomendaciones para comprar pescados y mariscos buscando evitar enfermedades causadas por la ingesta de productos en mal estado.

Primero se debe asegurar que el pescado fresco esté cubierto de hielo, el tiempo recomendado de refrigeración es de uno a dos días, y los filetes de pescado que se exhiben en el mostrador deben estar sobre acero inoxidable y cubiertos de hielo.

También se debe revisar que la consistencia de la carne sea firme y los ojos deben estar brillantes y transparentes; asimismo, la piel brillante; las agallas de color rosado o rojizo; escamas bien adheridas a la piel; y olor agradable y fresco. En el caso de pulpo o calamar se debe observar que la textura sea suave, firme, lisa, húmeda y sin presencia de manchas.

Se deben examinar que los camarones sean translúcidos, brillantes y con olor marino salino, su carne debe ser firme y el caparazón resistente y brillante. En el caso de las almejas, ostiones y mejillones, la concha debe estar bien cerrada.

Los productos no deben estar a temperatura ambiente, y al comprar productos del mar congelados, se debe evitar descongelar a temperatura ambiente, ya que al hacerlo se permite el desarrollo de bacterias; no se debe descongelar y volver a congelar los productos del mar, y se debe evitar productos con daños como piel pegajosa o signos muy evidentes de deterioro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES