Entregan firmas para iniciativa ciudadana contra verificación

Entregan firmas para iniciativa ciudadana contra verificación | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
210
0 0

Entregan firmas para iniciativa ciudadana contra verificación, diputados votarán la iniciativa en comisiones y pleno una vez validadas las firmas. 

La Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares y el Colectivo “Afinación si, Verificación No” entregaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco más de seis mil firmas para la presentación de una iniciativa ciudadana para derogar la Verificación vehicular obligatoria.

El IEPC solicitaba tres mil firmas para dar comienzo con el proceso para que la iniciativa ciudadana sea presentada ante comisiones y el pleno en el Congreso de Jalisco.

Sin embargo, el colectivo reunió más de seis mil firmas las cuales desde este momento entran en procesos de validación, confirmando que pertenecen al padrón electoral del estado de Jalisco.

Abraham Alejandro Gobel Gómez, presidente de la ATERVAC, señaló que la iniciativa ciudadana está más que respaldada por los jaliscienses que ven injustas la verificaciones y que ahora el turno es de los diputados a quienes estarán presionando para que hagan valer la voluntad de los ciudadanos.

Una vez entregada las firmas en el IEPC se trasladaron al Congreso de Jalisco para hacer entrega del acuse de recibo a la diputada Susana de la Rosa, de Futuro, quien dará seguimiento al proceso interno en el Legislativo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES