Diócesis de San Juan de Los Lagos estrena obispo 

Diócesis de San Juan de Los Lagos estrena obispo  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
115
0 0

Diócesis de San Juan de Los Lagos estrena obispo luego de pasar dos años sin tener algún encargado tras la salida de Jorge Cavazos.

Monseñor José Leopoldo González González ha sido designado por El Vaticano para ser el nuevo Obispo de la Diócesis de San Juan de Los Lagos, cargo que estuvo vacante durante dos años.

Con la llegada del nuevo obispo no sólo marca el fin de una sequía de liderazgo eclesiástico en la región, sino que también introduce a un pastor experimentado y respetado en uno de los bastiones más importantes de la Iglesia Católica en México.

Tras el interregno episcopal que se extendió desde marzo de 2022, por fin la diócesis de San Juan de los Lagos, tiene nuevo líder, llenando así el vacío que dejó Jorge Alberto Cavazos Arizpe cuando este asumió el arzobispado de San Luis Potosí. Desde entonces la silla quedó vacante, y Cavazos Arizpe únicamente fungía como administrador diocesano.

Sin embargo, el silencio y la incertidumbre que envolvían a esta sede han llegado a su fin con la designación de un nuevo dirigente pastoral que trae consigo una trayectoria eclesiástica notable.

Mons. José Leopoldo González González también encara la monumental tarea de dirigir el segundo centro de devoción mariana más significativo de América Latina. Este santuario, reverenciado por millones de fieles anualmente, constituye un punto de encuentro espiritual donde la fe y la devoción se entrelazan en una experiencia única.

Con más de seis millones de visitantes cada año, el nuevo obispo se enfrenta a la responsabilidad de guiar y nutrir esta vasta comunidad de creyentes que acuden en busca de consuelo, sanación y fortaleza espiritual.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES