Presenta Lemus propuesta de desarrollo económico

Presenta Lemus propuesta de desarrollo económico | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
120
0 0

Presenta Lemus propuesta de desarrollo económico. Se plantea la creación de parques tecnológicos por región, programas de incubación y generación de empresas específicas.

Se realizó la presentación de propuestas que tienen la visión de potencializar el emprendimiento e innovación en el estado, destacando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado.

Pablo Lemus señaló que esta estrategia integral involucró a expertas y expertos en la materia, a través de las dinámicas vertidas en una mesa de trabajo.

Estas propuestas están orientadas a generar mayor riqueza y mejorar la calidad de vida de las familias jaliscienses, con una visión centrada en la obtención de resultados.

“Que la economía nos ayude, sobre todo, en la lucha contra la desigualdad, que las personas que menos tienen tengan esas oportunidades a través de la educación, a través del emprendimiento (…) Necesitamos que el Gobierno de Jalisco impulse a las mujeres, estas políticas públicas, y esto es lo que he demostrado durante nueve años de gobierno en Zapopan, en Guadalajara”, afirmó el candidato.

Lemus Navarro mencionó que un factor clave es aprovechar el efecto del nearshoring para consolidar a Jalisco como un centro logístico y de manufactura a nivel global.

Explicó que el estado cuenta con una ubicación estratégica y una red de conectividad que lo convierte en un punto importante para la distribución de mercancías hacia Estados Unidos, Canadá y América Latina.

“Además de la conectividad carretera, tenemos conectividad férrea (y) aérea, y como se ha consolidado el Aeropuerto de Guadalajara como un gran polo logístico de movimiento de mercancías y pasajeros se fortalecerá con la apertura de la segunda pista y la construcción de una segunda terminal”, refirió Pablo Lemus.

El candidato propuso la creación de redes de parques industriales en zonas estratégicas como Lagos de Moreno, y en los Altos de Jalisco, así como la reactivación del Aeropuerto de carga en Lagos de Moreno y la implementación de un puerto seco en la misma zona.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES