“Nos manifestamos por la desaparición y asesinato de nuestro compañero Gabriel Gómez Pérez”, así lo refirieron conductores de varias plataformas de viajes

Reportan la insensible desaparición del conductor asesinado Gabriel Gómez Pérez
536
0 0

El día de ayer, varios contingentes se hicieron presentes en varios puntos de Guadalajara Jalisco, con la finalidad de exigir seguridad para los conductores de las plataformas, además exigen respuestas y los familiares el cuerpo de su compañero el cual desaparecieron y encontraron sin vida 3 días después.

Actualmente, el número de desaparecidos en Guadalajara han aumentado en comparación a otros años en las mismas fechas y el 2024 se ha convertido en el más violento, llevando a Jalisco a la cima con más desaparecidos y asesinatos.

Ayer martes 19 de marzo, en punto de las 12 horas, los conductores de los colectivos Unión de conductores Gdl, La Coalición Jalisco Unido, entre otros conductores de las diferentes plataformas se hicieron presentes en las oficinas de atención de UBER en Plan de San Luis, para solicitar seguridad y respaldo ante los malos tratos de clientes y restaurantes, los cuales, los conductores reportan que en muchas ocasiones son bloqueados por sus malos comentarios, pero que a los conductores no les da la opción de también calificar el mal servicio o mal trato. Y comentan que eso los tiene muy preocupados.

“Nos manifestamos por la desaparición y asesinato de nuestro compañero Gabriel Gómez Pérez”, así lo refirieron conductores de varias plataformas de viajes
“Nos manifestamos por la desaparición y asesinato de nuestro compañero Gabriel Gómez Pérez”, así lo refirieron conductores de varias plataformas de viajes.

A lo que los encargados de las oficinas pidieron orden, ya que al lugar se dieron cita más de 100 conductores de plataformas, los cuales entraron a las oficinas de una manera molesta. Por lo que los administrativos les hicieron el comentario de que no los iban a atender si no se retiraban todos del lugar, prometiéndoles llegar a un acuerdo solo con 6 personas, pero sin ningún automóvil, obstruyendo las calles y sin una persona parada en las banquetas.

Motivo por el cual los conductores tomaron la decisión de mover sus vehículos y empezar con la manifestación dirigiéndose a las oficinas de la Fiscalía del Estado para dar seguimiento al caso de su compañero Gabriel Gómez Pérez, el cual fue desaparecido el 15 de marzo y encontrado el 18 de marzo semienterrado y sin vida en una casa, la cual, cuenta con propietario.

Las molestias que motivaron a los conductores a manifestarse fueron las siguientes:
Las principales molestias que han generado estas manifestaciones, en las cuales se sumaron más de 300 personas en los diferentes puntos de la Perla Tapatía, son la inseguridad como tema principal, el sentirse desprotegidos por la plataforma UBER los cuales sienten que le dan prioridad al cliente cuando en muchas ocasiones son los que ocasionan el problema.
Además, reportan la insensible desaparición del compañero asesinado Gabriel Gómez Pérez de las plataformas de UBER como si “nunca hubiera existido”, eliminando su expediente, viajes y registro completo en la plataforma.

Otra de las causas, de las cuales los hicieron llegar hasta las afueras de la Fiscalía del Estado, fue que el sujeto que desapareció y asesinó a Gabriel Gómez actualmente se encuentra libre. Se les dijo que lo tenían “detenido” en la Fiscalía y que fue puesto en libertad aun cuando el cuerpo no había sido encontrado.

Conductores de varias plataformas manifestándose a las afueras de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Conductores de varias plataformas manifestándose a las afueras de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Cuando los conductores llegan a las instalaciones de la Fiscalía, uno de los comisarios salió a confirmarles que el “asesino” jamás había pisado el lugar y que en ningún momento lo tuvieron detenido, a lo que los dirigieron con la Policía de Tlaquepaque, los cuales les dieron la misma respuesta: “que el asesino jamás estuvo detenido en las instalaciones de la Policía de Tlaquepaque”.

Motivo por el cual, los conductores y familiares les causó incertidumbre, ya que la plataforma de UBER no ha querido proporcionar el registro o dirección del último viaje que realizó la víctima, ni la fiscalía ha querido proporcionar información de mayor relevancia, pero, por parte de la Policía de Tlaquepaque, quedaron en mandarles un recorrido el cual posiblemente les ayudaría a llegar con la persona que le arrebató la vida al conductor Gabriel Gómez Pérez.

Cesar Alberto Pérez, hermano del fallecido.
Cesar Alberto Pérez, hermano del fallecido.

Por último, los familiares de la víctima de desaparición y asesinato, se mostraron molestos y desesperados, ya que a la fecha las autoridades nos les han querido entregar el cuerpo de fallecido Gabriel Gómez Pérez por “falta de pruebas”.

“Las autoridades todo el tiempo han sabido quién es desde que lo encontraron, pero a nosotros nos han negado todo, diciendo al principio que no era mi hermano, que era el cuerpo de una mujer, después nos piden pruebas de sus tatuajes, los cuales es ilógico identificar, ya que el cuerpo de mi hermano se encuentra en estado de descomposición, pero lo que se puede identificar únicamente con el rostro y aun así no nos dan el cuerpo, ni nos dan respuestas de la persona que le quitó la vida, el cual aún sigue en libertad”, externó Cesar Alberto Pérez, hermano del fallecido.

Al momento, lo que se habló con las 6 personas en las oficinas de UBER fue lo siguiente:

Comunicado de prensa de la Unión de Conductores de Gdl.
Comunicado de prensa de la Unión de Conductores de Gdl.
“Nos manifestamos por la desaparición y asesinato de nuestro compañero Gabriel Gómez Pérez”, así lo refirieron conductores de varias plataformas de viajes | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES