Incendio forestal lleva cuatro días sin control 

Incendio forestal lleva cuatro días sin control  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
142
0 0

Incendio forestal lleva cuatro días sin control en paraje conocido como “Las Aguilillas” en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Brigadistas forestales combaten desde hace cuatro días un feroz incendio en la zona boscosa de un paraje conocido como “Las Aguilillas” en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Son 132 combatientes que se encuentran en el Cerro de Las Aguilillas y Picachos, por el lado del municipio mencionado, y 48 más desde el frente de Hacienda Chapala, Las Brisas hasta Mesa del Ocote, por Chapala. El fuego lleva al menos 192 hectáreas consumidas en total.

En el combate aéreo a las llamas se realizan descargas de mil 199 litros cada una para atacar los puntos más activos. En promedio, por día, se realizan 100 descargas por aeronave.

En los trabajos participan los helicópteros Witari, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), y el Palomo, de Tlajomulco de Zúñiga; que también llevan a cabo sobrevuelos de reconocimiento para llevar un control del avance en el combate al fuego; también se cuenta con el apoyo de 28 vehículos.

Las condiciones del viento no ha permitido que se avance significativamente en el combate al fuego y no se puede saber un pronóstico de cuando quedaría controlado y extinguido.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES