Vigilarán uso del agua en el campo de Jalisco

Vigilarán uso del agua en el campo de Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
214
0 0

Vigilarán uso del agua en el campo de Jalisco, buscan con ello garantizar abasto de agua para la zona metropolitana de Guadalajara. 

La Comisión Nacional del Agua en Jalisco realizó una reunión con diversas autoridades de la entidad para promover el uso eficiente y responsable del agua en el campo para garantizar el abasto para el consumo humano en Guadalajara.

Durante el evento se manifestó la preocupación por realizar la vigilancia del uso de los volúmenes del agua concesionada para el riego de parcelas, por lo que se propuso conformar grupos de visita a los sitios de riego para establecer las fechas y horarios de consumo.

También se habló sobre garantizar que el agua del Lago de Chapala llegue a su destino final y no disminuya los volúmenes destinados y autorizados para la Perla Tapatía.

Por otra parte, se acordó la integración de un grupo de vigilancia que tendrá como objetivo emitir información para el control del uso del vital líquido a los usuarios autorizados por la CONAGUA.

El riego consume la mayor parte del agua que se extrae (frecuentemente la mitad o más) como resultado de la evaporación, incorporación a los tejidos de las plantas y transpiración de los cultivos. La otra mitad recarga el agua subterránea, fluye superficialmente o se pierde como evaporación no productiva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES