Aseguran almacenes de huachicoleros en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Aseguran almacenes de huachicoleros en la Zona Metropolitana de Guadalajara
816
0 0

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en varios inmuebles de Guadalajara, asegurando hidrocarburos y equipos relacionados.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, llevó a cabo un operativo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cumplimentando una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Esta acción se realizó en respuesta a una denuncia anónima recibida por el Ministerio Público Federal, que señalaba la presencia de hidrocarburos en diversos inmuebles ubicados en San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, sin contar con la autorización correspondiente.

Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público Federal llevó a cabo investigaciones y diligencias, solicitando la diligencia de cateo para los predios señalados. La ejecución de esta diligencia estuvo a cargo de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.

En el transcurso del operativo, se aseguraron tres inmuebles en diferentes ubicaciones. En el primero de ellos, localizado en la calle Salvador Hinojosa de la colonia Nueva Central Camionera, perteneciente al municipio de San Pedro Tlaquepaque, se encontraron dos tanques metálicos, aproximadamente 29 mil litros de petrolífero y tres bombas con pistola para hidrocarburo.

En el segundo inmueble, ubicado en Anillo periférico Manuel Gómez Morin, de la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque, se aseguró un tanque metálico, aproximadamente 23 mil litros de hidrocarburo, una bomba despachadora con pistola, dos cisternas con bomba y pistola despachadora, además de equipos electrónicos.

Finalmente, en un tercer inmueble situado sobre la carretera Guadalajara-Acatlán de Juárez, de la colonia Buena Vista, en Tlajomulco de Zúñiga, se aseguró un depósito metálico, aproximadamente 528 litros de petrolífero, dos bombas despachadoras y cuatro equipos de cómputo, entre otros elementos.

Todo lo asegurado, junto con los predios, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la investigación correspondiente por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburos y lo que resulte de la misma.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES