Laura Haro Ramírez y Óscar Santos Rizo iniciaron diálogos ante empresarios de Mil por Zapopan

Laura Haro Ramírez y Oscar Santos Rizo iniciaron diálogos ante empresarios de Mil por Zapopan..
880
0 0

Laura Haro y Óscar Santos iniciaron diálogos ante empresarios de Mil por Zapopan, los cuales, además de escucharlos, realizaron sus cuestionamientos a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.

El día de ayer, dio inicio la llegada de las candidatas y candidatos al gobierno del estado de Jalisco, como también a la presidencia municipal de Zapopan, los cuales, fueron convocados por la Asociación Civil por Zapopan para el ejercicio de diálogo.

Este ejercicio tiene como objetivo generar un escenario adecuado para una #PolíticaResponsable e informada como una herramienta para la toma de decisiones en este proceso electoral 2024.

Por su parte, Raúl Bustamante, presidente de esta asociación empresarial externó que la intención del ejercicio es poder recibir a todos los candidatos al gobierno estatal y a la presidencia municipal de Zapopan, dejando en claro que como organización no tienen preferencias electorales o partidistas.

“Nosotros somos apartidistas, es nuestra obligación escuchar y analizar a todos. Tanto el gobierno estatal como el federal han hecho cosas muy buenas y otras no tanto, es muy malo polarizar tanto de un lado como de otro, creo que la polarización daña mucho al país y tan mal es los que dicen yo soy de Morena y no escucho nada más, como al revés, soy anti Morena y no escucho nada más” dijo el presidente de Mil por Zapopan.

Además, puntualizó que ellos, como empresarios, tienen una posición de mucha responsabilidad en el país, con el prójimo, con Dios, con su ciudad y su país. Por otra parte, dijo que es muy importante que sean completamente abiertos para escuchar y decidir qué es lo mejor para que cada quien tome su propia decisión.

“En Mil por Zapopan no hay antimorenismo como muchos pudieran pensar o creer, es una elección que va más enfocada a las personas que a los partidos” externó Raúl Bustamante.

Cabe destacar que este encuentro con candidatos tiene como finalidad, presentar un informe de evaluación a todos los miembros de Mil por Zapopan, estudio que se basará en algunos indicadores que consideran clave como: Movilidad, infraestructura, servicios públicos, mejora regulatoria, mejora de salarios, financiamiento de proyectos.

Posteriormente, cuando fue el turno de la candidata a la Gubernatura de Jalisco, Laura Haro Ramírez, se centró en lo que considera es la exigencia más recurrente de los jaliscienses, combate a la inseguridad, destacando la falta de coordinación entre la federación, el estado en donde los municipios hacen lo que pueden con las condiciones presupuestales en que se encuentran.

Candidata a la Gubernatura de Jalisco, Laura Haro Ramírez.
Candidata a la Gubernatura de Jalisco, Laura Haro Ramírez.

Lo que la candidata externó en el tema de inseguridad, es que se debe de unificar el salario para los policías municipales, que tengan una serie de prestaciones como vivienda, educación, servicios de gastos médicos; estímulos que hace partícipe a la familia y esto se vuelve integral, por ejemplo, como hijos de un policía le dirán que cuide su trabajo porque con esto tienen seguro de gastos médicos, acceso a educación de buen nivel, que tengan estos privilegios aparte de un sueldo digno me pareció algo muy rescatable.

“Se gasta muchísimo dinero en cosas innecesarias, si se eficientiza el gasto público por supuesto que sale para pagar bien a los elementos de seguridad, sería lo más justo posible, se puede fortalecer toda la preparación ética, toda la cultura que necesitamos en la función pública, la cultura de responsabilidad y de principios es algo muy rescatable, en materia de seguridad” puntualizó la candidata Laura Haro.

Candidato a la presidencia de Zapopan.
Candidato a la presidencia de Zapopan.

Por otra parte, Óscar Santos Rizo, puntualizó las condiciones en que se encuentran los efectivos operativos de seguridad den Zapopan, en donde destacó que incluso la academia de este cuerpo policial aún no se concluye, más las fugas de talento que se han ido a otros municipios principalmente a Guadalajara, considerando importante que se fortalezca el grupo de moto policías con al menos 300 elementos, pues a su entender son los que tienen mayor oportunidad de intervención y que han dado buenos resultados.

En palabras el presidente de Mil por Zapopan, Raúl Bustamante, consideró que tanto Laura Haro y como Oscar Santos son candidatos que con el “arrastre de Xóchitl Gálvez creemos que tienen probabilidades de seguir creciendo en su participación electoral en Jalisco”.

Presidente de Mil por Zapopan, Raúl Bustamante.
Presidente de Mil por Zapopan, Raúl Bustamante.

Además, dijo también muy contento por esta participación reconociendo, que hicieron un espacio en las agendas tan apretadas que tienen por las campañas políticas.

“Como empresarios nos vamos satisfechos de esta presentación que se analizará más a fondo, es imposible contar con un punto de vista completo luego de una reunión de 40 minutos en donde expusieron algunos de los temas que consideran prioritarios, por eso se hará esta evaluación posterior” comentó Raúl Bustamante.

Por último, en las preguntas y respuestas con los empresarios, se le cuestionó a Laura Haro sobre qué pasaría si Claudia Sheinbaum llegara a ganar la presidencia y ella ganara la gobernatura y su respuesta fue la siguiente:

“Dios nos libre, nos tenemos que vacunar en contra del Morenavirus”, respondió la candidata.

Laura Haro Ramírez y Óscar Santos Rizo iniciaron diálogos ante empresarios de Mil por Zapopan.
Laura Haro Ramírez y Óscar Santos Rizo iniciaron diálogos ante empresarios de Mil por Zapopan.
Laura Haro Ramírez y Óscar Santos Rizo iniciaron diálogos ante empresarios de Mil por Zapopan | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES