Jalisco refuerza conectividad con Canadá sumando un nuevo vuelo a Toronto

Jalisco refuerza conectividad con Canadá sumando un nuevo vuelo a Toronto.
442
0 0

Jalisco refuerza conectividad con Canadá sumando un nuevo vuelo a Toronto, el cual iniciará operaciones a partir del 13 de septiembre y contará con dos frecuencias semanales. Te compartimos toda la información.

Hace unos momentos, se confirmó por medio del Gobierno del Estado, que Jalisco tendrá una nueva ruta aérea hacia Canadá. Esto será posible a partir del 13 de septiembre iniciando operaciones la ruta Guadalajara-Toronto.

Esta ruta será operada por la compañía canadiense Flair Airlines, la cual, se convertirá en la segunda ruta que conecta a la capital del Estado con Canadá, sumándose a la conexión con Vancouver, que arrancará el 31 de mayo y que será operada por la misma aerolínea.

«Las nuevas rutas ofrecen una gran oportunidad, considerando que Canadá es el segundo mercado de turismo extranjero más importante para nuestro estado, después de Estados Unidos. Existe un potencial considerable para aumentar nuestra presencia en este mercado. Con estos vuelos, podemos desarrollar itinerarios que incluyan Vallarta y prolongar la estadía de los visitantes», externó la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Cabe destacar que, Canadá es el segundo país del que Jalisco recibe más turistas, después de Estados Unidos; el mercado canadiense representa el 15% del turismo internacional que llega al estado. El número de turistas procedentes de este país ascendió en 2023a 482,493 viajeros, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria.

Como dato importante, te compartimos que la ruta hacia Toronto contará con dos frecuencias semanales; los lunes y los viernes, a partir del 13 de septiembre, cuando se llevará a cabo su inauguración oficial. Despegará en el horario de 13:10 horas de Toronto a Guadalajara, aterrizando a las 16:30 horas, y de 17:15 horas desde Guadalajara a Toronto con llegada a las 23:55 horas.

De igual manera, la conexión a Vancouver, que comenzará operaciones el 31 de mayo, contará con 2 frecuencias a la semana, los lunes y viernes.

Martín Zazueta Chávez, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, celebró esta nueva conexión y el impacto que tendrá.

“En Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tenemos como objetivo incrementar nuestra conectividad aérea internacional; el anuncio de esta ruta que une a Guadalajara con Toronto, una de las ciudades más importantes de Canadá, introduce una nueva propuesta de expansión en el mercado canadiense”, comentó el director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Zazueta Chávez.

Además de estos dos destinos canadienses conectados desde Guadalajara, Jalisco tiene otros 15 vuelos directos a diversos destinos de este país, desde el Aeropuerto de Puerto Vallarta.

Jalisco refuerza conectividad con Canadá sumando un nuevo vuelo a Toronto | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES