Mal debut de Charros de Jalisco en LMB

Mal debut de Charros de Jalisco en LMB | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
435
0 0

Mal debut de Charros de Jalisco en LMB tras caer 6-3 ante Los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez, está noche se juega el segundo a las 18:00 horas. 

Tras una ausencia de tres décadas en la Liga Mexicana de Beisbol, los Charros de Jalisco sellaron su retorno al circuito más longevo de nuestro país la noche de este viernes, al iniciar su camino en la Temporada 2024 en casa de los Rieleros de Aguascalientes.

En un renovado Estadio Alberto Romo Chávez, de la capital hidrocálida –donde previo al juego se llevó a cabo una sencilla ceremonia de inauguración–, los dirigidos por Benjamín Gil se estrenaron en la LMB, aunque cayeron 6-3 frente a los dueños del “Andén”.

El estadounidense de origen puertorriqueño, Dereck Rodríguez, fue el encargado de abrir por los caporales, y lo hizo de buena manera, al lanzar 5 entradas completas, de 5 hits y 2 carreras limpias, regalar un pasaporte y ponchar a 3 rivales, para dejar su ERA en 3.60.

En la parte alta de la segunda entrada, Charros tomó la ventaja al anotar dos carreras, primero con el debut con cuadrangular en la temporada del ex ligamayorista Greg Bird, y después con imparable de John Nuñez para empujar a Vimael Machín a home.

Sin embargo, los Rieleros reaccionaron en el cierre del inning, y lo hicieron también por la vía del cuadrangular, en esta ocasión de Justin O’Conner, llevándose por delante a Andretty Cordero, para colocar el 2-2, pizarra que se mantendría durante los siguientes 4 episodios.

Jalisco recuperó la ventaja hasta el séptimo capítulo. Con José Guadalupe Chávez en la caja de bateo y Oddy Nuñez sobre la loma, Nuñez salió en busca de la intermedia, pero con un mal revire del pitcher a la inicial, el receptor se escapó hasta el pentágono, para el 3-2.

En el cierre de la fatídica, un elevado en tierra de nadie de Willy Tovar le permitió a O’Conner emparejar el juego, mismo que se inclinó en favor de los locales luego del jonrón de 3 anotaciones de Ángel Reyes, ya con el lituano Dovidas Neverauksas sobre el montículo.

Charros y Rieleros se medirán de nuevo este sábado, en el segundo de la serie, a partir de las 18:00 horas, en el Romo Chávez; el zurdo Matt Hall será el abridor por Jalisco, en tanto que Carlos Espinal hará lo propio por Aguascalientes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES