La 8.ª edición del Festival Internacional de Cine Tequila 2024 está por iniciar

La 8.ª edición del Festival Internacional de Cine Tequila 2024 está por iniciar.
814
0 0

La 8.ª edición del Festival Internacional de Cine Tequila 2024 está por iniciar, un espectacular evento que fusiona la riqueza cultural del cine con la tradición y el sabor del tequila.

Indudablemente, Jalisco es conocido por su arte, cultura, gastronomía, sus paisajes, su riquísimo tequila y que mejor, que sea acompañado de un Festival de Cine.

Es por ello que se llevará a cabo el tradicional Festival Internacional de Cine de Tequila 2024, del 24 al 27 de abril, en el cual, celebrarán su 8.ª edición con mucha diversión, fusionando la riqueza cultural del cine con la tradición y el sabor del tequila.

En la rueda de prensa, principalmente externaron su profundo agradecimiento al Gobierno de Guadalajara, a la Dirección de Construcción de la Comunidad, a la Dirección de Cultura y a la Casa Museo López Portillo por abrirles las puertas para que ese encuentro fuera especial.

La distinguida presencia que tuvo este evento fue a cargo de personalidades que han contribuido significativamente al mundo del cine y a la promoción de la cultura.

Se le dio la más cordial bienvenida al director del festival internacional de Cine de tequila, Rigoberto Veloz; a la talentosa actriz Marisol Padilla Sánchez; al director y productor de cine Óscar Ramírez; y a Roberto Espitia, representante de relaciones internacionales. Su presencia en esta rueda de prensa fue un testimonio del impacto y la relevancia de este festival en la escena cinematográfica mundial.

Director del festival internacional de Cine de tequila, Rigoberto Veloz; a la talentosa actriz Marisol Padilla Sánchez; al director y productor de cine Óscar Ramírez; y a Roberto Espitia, representante de relaciones internacionales.
Director del festival internacional de Cine de tequila, Rigoberto Veloz; a la talentosa actriz Marisol Padilla Sánchez; al director y productor de cine Óscar Ramírez; y a Roberto Espitia, representante de relaciones internacionales.

Por otra parte, se extendió el agradecimiento especial a Amandine Weber, Directora de la Alianza Francesa, y a Sophie Charon, Coordinadora Cultural de la Alianza Francesa, por su participación y colaboración en este evento.

La gran alianza entre la cultura del cine mexicano y francés es un ejemplo vivo de cómo el arte trasciende fronteras y enriquece nuestras vidas.

Además, se tuvo la oportunidad de explorar y celebrar la intersección entre el séptimo arte y la tradición del tequila, así como de presentar las emocionantes novedades y propuestas que el Festival Internacional de Cine de Tequila tiene preparadas para este año.

Por otra parte, se dio a conocer la programación y las sedes del Festival Internacional de Cine de Tequila “FICTEQ”. El hermoso paisaje agavero, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, será el marco perfecto para mostrar las nuevas propuestas cinematográficas Jaliscienses y en esta ocasión se enorgullece en presentar una selección diversa de películas que reflejan la riqueza y la variedad del cine contemporáneo del mundo, con el invitado de honor: Francia.

Este 2024, el festival presentará una emocionante variedad de ciclos de cortometrajes que serán proyectados en las diferentes sedes:

·       La Casa de la Cultura de Tequila.

·       El Auditorio del Museo Nacional de Tequila “Munat”

·       Tequila Cofradía

·       Presidencia de Tequila

·       Tequila Don Jesús

·       Sendero Tequilero

·       Tecnológico Nacional De México Campus Tequila

·       Ceinjures Valles Tequila

·       Tequilera Santa Teresa

·       Amatitán

·       Preparatoria de Amatitán

·       Vila de Cuerámaro

·       Sendero Tequilero

·       Magdalena

·       Destilería Hacienda Casa González.

Por su parte, la programación del festival recibió películas de cineastas establecidos y talentos emergentes, ofreciendo una experiencia cinematográfica única para todos los amantes del cine.

Como dato importante, te confirmamos que este año el FICTEQ apuesta por propuestas jóvenes que reflejan el interés de un mundo diverso y consciente de las problemáticas ambientales, lanzando tres nuevas categorías que son: el galardón “María Victoria”, que honrará a la mujer jalisciense que contribuye al avance de la industria cinematográfica; el galardón «Luz de Agave'» celebrará a las Mujeres Jaliscienses y a los largometrajes realizados en Jalisco o por jaliscienses; y el galardón «Rizoma” que reconocerá obras que abordan la conservación del medio ambiente y la educación ambiental.

El premio “Rizoma” es una iniciativa de Biólogos Colegiados de Jalisco A.C. Esta asociación civil donde Roberto Ramírez Espitia es el presidente y colaborador del FICTEQ.

Otros premios establecidos son el galardón Matilde Sánchez ‘La Torcacita’, premiará al mejor largometraje del festival. Por último, el galardón «Jaime Humberto Hermosillo», dedicado a la mejor producción sobre inclusión, diversidad y temas en favor de la comunidad LGBTQ+. Sumando a estos galardones están los premios para mejor Videoclip y por supuesto Cortometraje.

Tendrán el honor de contar con grandes artistas plásticos quienes elaboraron cuidadosamente las estatuillas de los ya mencionados galardones en esta ocasión, el maestro Pablo Pajarito ha sido invitado a crear la estatuilla que será entregada a los ganadores de este galardón Matilde Sánchez ‘La Torcacita’ y por su parte el artista plástico José Jorge Sánchez será quien diseñe la estatua para el resto de los galardones, también cuentan con el Artista plástico invitado José Luis Ramírez quien fue parte de la creación de la imagen del festival y diferentes piezas conmemorativas.

La 8.ª edición del Festival Internacional de Cine Tequila 2024 está por iniciar, un espectacular evento que fusiona la riqueza cultural del cine con la tradición y el sabor del tequila..
La 8.ª edición del Festival Internacional de Cine Tequila 2024 está por iniciar, un espectacular evento que fusiona la riqueza cultural del cine con la tradición y el sabor del tequila..

Además de las proyecciones de películas, el festival contará con una serie de eventos especiales, incluyendo talleres en el MUNAT (Museo Nacional de Tequila) con maestros como Marisol Padilla Sánchez, quien dará un taller intensivo de actuación cinematográfica, Monserrat Larqué quien impartirá el taller de Guion Cinematográfico y Arnulfo Reyes quien impartirá el taller “Cómo ser artista y vivir de ello”. Estos talleres son con el propósito de acercar a los asistentes del festival a interactuar con profesionales de la industria del cine.

Están conscientes que muchos de los espectadores no podrán asistir a todos los eventos, es por eso que el FICTEQ, con el apoyo del sistema Jalisciense de radio y televisión por primera vez, tendrá un ciclo de exhibición de las obras del director Arturo Ripstein en el Canal Cultural de Jalisco.

Contando con la siguiente programación:

MIÉRCOLES 24 10:00 PM | EL IMPERIO DE LA FORTUNA

JUEVES 25 10:00 PM | CADENA PERPETUA

VIERNES 26 10:00 PM | EL CASTILLO DE LA PUREZA

SÁBADO 27 10:00PM | EL LUGAR SIN LÍMITES

Ilustración Oficial de FICTEQ.
Ilustración Oficial de FICTEQ.

El director Arturo Ripstein recibirá un homenaje junto con la actriz Julieta Egurrola y el actor de doblaje Blas García, quienes serán reconocidos por su trayectoria y herencia cultural en nuestro país.

La octava edición del FICTEQ contará con la participación de más de 20 países, siendo los principales participantes: México, España, Estados Unidos, Colombia y Panamá. En esta edición nos complace anunciar que contamos con 46 patrocinadores y la participación del público en general incrementó a comparación de nuestra pasada edición, rompiendo una vez más nuestro récord con un total de 359 inscripciones.

«Estamos encantados de presentar esta emocionante programación para el Festival Internacional de

Cine de Tequila 2024», En palabras del director del festival, Rigoberto González Veloz: «Este año, celebramos la diversidad cinematográfica y nos enorgullece ofrecer una plataforma para películas de todas partes del mundo que desafían las fronteras culturales y narrativas»

Las entradas a todas las proyecciones son gratuitas en las sedes para el Festival, los horarios de cada una de las proyecciones serán publicadas en nuestras redes sociales y en el sitio web oficial del festival https://www.fictequila.com/ Para obtener más información sobre la programación y los eventos y tours y síganos en sus redes sociales.

En esta edición contarán con paquetes turísticos que incluyen vistas a las diferentes tequileras y la asistencia a las conferencias en nuestras sedes, para más información sobre costos, contactar a la Lic. María Teresa Ruvalcaba al teléfono 33 1451 4384

FICTEQ
La 8.ª edición del Festival Internacional de Cine Tequila 2024 está por iniciar | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES