INE regresa candidatura a Esquer 

INE regresa candidatura a Esquer  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
292
0 0

INE regresa candidatura a Esquer tras resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, este lunes en una Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral acató expedir constancia de candidatura que le habían sido retiradas a Alberto Esquer.

El INE le retiró la candidatura a Esquer bajo el argumento de que Movimiento Ciudadano no respetó los lineamientos de paridad en la competencia por el Senado.

Durante la sesión hubo voces que se manifestaron en contra de la decisión del Tribunal, una de ellas fue la consejera, Dania Ravel quien señaló que se les niega a las mujeres un lugar.

“De facto, se está permitiendo un incumplimiento a dicho acuerdo, pero además se les niega a las mujeres ocupar las candidaturas que en estricto sentido les corresponden en los lugares más competitivos” indicó enfática.

Por su parte, Alberto Esquer en su cuenta de “X” antes Twitter señaló que cuenta con el respaldo de los jaliscienses.

“Contar con el apoyo de las y los jaliscienses en este camino, sin duda, me impulsa a seguir adelante. El respaldo de la gente no es algo fácil de conseguir, pero los frutos de mi trabajo como servidor público me han ayudado a demostrar mi compromiso con el progreso de Jalisco” indicó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES