Aseguran agua para Zona Metropolitana de Guadalajara

Aseguran agua para Zona Metropolitana de Guadalajara | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
333
0 0

Aseguran agua para Zona Metropolitana de Guadalajara, Enrique Alfaro aseguro que obras del sistema de bombeo garantizan abasto del vital liquido. 

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló que gracias a las obras del sistema de bombeo de las presas del Río Verde, El Salto, La Red-Calderón, esta última se encuentra al 25 por ciento de su capacidad por lo que dichas obras permitirán que no haya tandeos ni cortes de agua en la metrópoli durante la presente temporada de estiaje.

Aún así el 25 por ciento de capacidad de almacenamiento, es bajo si se considera que al 15 de abril de 2023 era de 63 por ciento. En 2021 se había registrado su nivel más bajo al 15 de abril: 14 por ciento.

La Red Calderón aporta 1.5 metros cúbicos de agua por segundo (m3/s) a la metrópoli, cifra que estaba en riesgo debido a que el embalse habría llegado este martes a 18 por ciento de su capacidad si no se hubiera terminado el acueducto referido, inaugurado el viernes 23 de febrero.

Alfaro Ramírez dijo que será hasta julio cuando opere al 100 por ciento el sistema de aguas que contempla tanto al acueducto mencionado como a El Zapotillo, lo que contrasta con la previsión de que dicho embalse arrancaría en mayo.

“(Para) julio de este año (…) pasarán dos cosas importantes: primero, empezará a llover, inicia el temporal, pero, segundo, ya vamos a tener nuestros sistemas de bombeo operando al 100 por ciento porque la CFE (Comisión Federal de Electricidad) está por terminar obras del a subestación que nos va a permitir que todas las bombas trabajen y podamos llevar agua hacia la presa Calderón, hasta 3 metros cúbicos por segundo» indicó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES