El cardenal José Francisco Robles Ortega anuncia su retiro como arzobispo de Guadalajara

El cardenal José Francisco Robles Ortega anuncia su retiro como arzobispo de Guadalajara
862
0 0

El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, presenta su renuncia tras cumplir 75 años de edad. El Papa Francisco aceptó la renuncia el 3 de abril, aunque el cardenal deberá continuar en su cargo hasta que se disponga lo contrario.

El cardenal José Francisco Robles Ortega, quien ha ejercido como arzobispo de Guadalajara, ha anunciado su retiro tras cumplir los 75 años de edad, de acuerdo con las normativas establecidas por la Iglesia Católica. Este anuncio se produce después de su reunión con el Papa Francisco en marzo, durante la cual presentó formalmente su renuncia.

«Yo le comenté al Papa, Santo Padre, acabo de cumplir mi edad y mi carta de renuncia la deposité en la anunciatura, por ahí le va a llegar. Y el Papa me miró y me dijo ‘vas a tener que esperar’ y al mes, el 3 de abril, me llegó la respuesta. En la respuesta, el Papa me dice que acepta mi renuncia, pero que me pide que continúe al frente del gobierno de la iglesia de Guadalajara mientras no se disponga otra cosa. No dice el tiempo», señaló el cardenal.

La aceptación de la renuncia por parte del Papa Francisco se oficializó el 3 de abril. Sin embargo, el máximo representante de la Iglesia ha indicado que el cardenal deberá permanecer en su cargo hasta que se disponga lo contrario, sin especificar un plazo definido. «No dice el tiempo, no dice cuánto tiempo, pero por lo pronto así es», mencionó el cardenal Robles Ortega respecto a la respuesta del Papa.

José Francisco Robles Ortega fue designado como arzobispo de Guadalajara por el Papa Benedicto XVI el 7 de diciembre de 2011, y tomó posesión de su cargo el 7 de febrero de 2012. Su retiro marca el final de un notable período al frente de la Arquidiócesis de Guadalajara, dejando un legado significativo en la comunidad católica de la región.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES