Cambiará política energética en México

Cambiará política energética en México | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
215
0 0

Cambiará política energética en México, Claudia Sheinbaum ha dado muestras de ir en sentido contrario a las ideas sobre el petróleo de López Obrador.

La visión que tiene Claudia Sheinbaum de la política energética es muy diferente a la de López Obrador, su enfoque hacia las energías verdes se confrontan con la filosofía del petróleo como valor patriótico que tiene AMLO.

Y es que aunque ya se conocía que podrían tener diferencias en ese tema fue hasta este viernes que la candidata presidencial del partido del titular del Gobierno de México, empezó a dar aires de como redireccionará a PEMEX.

Aunque una de las prioridades deberá ser solucionar el problema de la enorme deuda de Petróleos Mexicanos por 106 mil millones de dólares.

«Tenemos que trabajar en dos frentes: por un lado, el refinanciamiento de la deuda, al mismo tiempo, el ingreso de Pemex a otras fuentes de energía u otros tipos de generación eléctrica”, aseguró ante banqueros en Acapulco.

Solo el tener la intención de que Pemex adopte tecnologías nuevas y más limpias sería un cambio sustancial de su enfoque tradicional en el petróleo y el gas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el tema financiero es un gran lastre y el uso de las energías renovables no siempre son lo suficientemente rentables como para compensar los ingresos generados por los combustibles fósiles.

López Obrador ha mantenido una postura en contra de las energías renovables, la idea era tener lo menos posible y retomar la tradición histórica del país de los años 60, que era producir energía con los recursos del país aún si generan emisiones.

Pemex es la empresa más endeudada de los mercados emergentes y el productor de petróleo más endeudado del mundo por lo que una reestructuración en el camino debe ser fundamental.

“Tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica”, dijo el presidente mexicano en su discurso en el aniversario de la Expropiación Petrolera.

La romantización de López Obrador a los combustibles fósiles y destacando el gasto público e inversión que se hicieron con ello quedarán de lado en el llamado segundo piso de la cuarta transformación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES