Industria textil en Jalisco ejemplo de innovación y de capacidad

Industria textil en Jalisco ejemplo de innovación y de capacidad | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
187
0 0

Industria textil en Jalisco ejemplo de innovación y de capacidad, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido rindió protesta este martes. 

Este martes se vivió la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Jalisco 2024-2025 que encabeza Jaime Pedroza Hernández.

La Cámara de la Industria del Vestido cuenta con 80 años de historia, nueve delegaciones, con el objeto de promover a nuestra Industria a nivel nacional e internacional. La Delegación Jalisco cuenta con más de 250 socios.

La industria textil se encuentra entre las actividades manufactureras más importantes del país, en 2023 al menos 90 por ciento las exportaciones de productos textiles se destinaron a los Estados Unidos con 3 mil 452 millones de dólares.

En Jalisco se generan empleos a más de 74 mil familias en la región occidente, de los cuales 37 por ciento son mujeres, existen 2 mil 674 establecimientos productores de textiles en Jalisco, 21 por ciento (566) están en Guadalajara, su valor de producción fue de más de 74 millones de pesos.

Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, en representación de Enrique Alfaro Ramírez, felicitó el trabajo de la cámara, sobre todo en los momentos más demandantes por ejemplo durante la pandemia por COVID-19.

Argumentó que hay voluntad para continuar trabajando y marcando una ruta en pro de esta industria y redoblar el esfuerzo en el trabajo diario.

José Pablo Maauad Pontón, Presidente Nacional de CANAIVE, subrayó que Jalisco es un orgullo y es un ejemplo para todo México, que toda esta riqueza de tradiciones, de sabores, de música, de colores, de emociones, son los principales insumos de la industria del vestido y de la moda.

“Somos una industria que se lleva puesta en la piel, que expresa lo que somos, que nos comunica con el mundo y Jalisco, es un epicentro de esta actividad en nuestro país”.

Lamentó la gran cantidad de mercancías que entran de manera ilegal, por lo que instó a estar unidos, ser mejores empresas y encontrar esos espacios de competitividad.

Jaime Pedroza Hernández, Presidente entrante de CANAIVE Jalisco, señaló que es un gran reto, no obstante se comprometió a fortalecer la industria del vestido, junto con la industria de los alimentos, que son los únicos sectores que tienen presencia en todos los municipios de Jalisco.

Dijo que su sector tiene mucho que aportar en generación de valor, en innovación y, sobre todo, en generación de oficios bien remunerados y destacó el espíritu emprendedor e innovador de los socios, así como el que más del 80 por ciento de estos sea integrada por mujeres, jefas de familia, emprendedoras y empresarias, que invierten y generan riqueza para la comunidad.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES