Lucio Daniel M., Carlos Alberto E. y Juan Ramón F. son vinculados a proceso por robar las pertenencias de distintas personas a mano armada en diferentes lugares

Lucio Daniel M., Carlos Alberto E. y Juan Ramón F. son vinculados a proceso por robar las pertenencias de distintas personas a mano armada en diferentes lugares.
246
0 0

La Fiscalía del Estado de Jalisco, se encargó de vincular a proceso penal a tres rateros, identificados como Lucio Daniel M., Carlos Alberto E. y Juan Ramón F. Los cuales se encargaron de realizar varios robos a mano armada en el mes de abril y en diferentes puntos del municipio de Guadalajara. Te detallamos el caso de cada uno de ellos.

Los datos de prueba que la Unidad de Detenidos de la Fiscalía Estatal (FE) aportó ante la autoridad judicial fueron vastos para que tres sujetos fueran vinculados a proceso penal por su probable responsabilidad en el robo a personas, en hechos diversos.

El primero de los imputados es Lucio Daniel M., señalado como el posible autor del robo con violencia a una mujer, a quien presuntamente despojó con un cuchillo de su teléfono celular de la marca Iphone 12 PRO, en un hecho registrado cerca de las 23:00 horas del pasado 18 de abril, sobre la calle Aquiles Serdán y Gigantes, en la colonia La Perla, en Guadalajara.

Elementos de la policía municipal que fueron alertados del robo concretaron su detención y de manera inmediata fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público y el caso se judicializó por el delito de robo calificado.

El Juez Décimo Segundo de Control calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, dictando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante ocho meses.

En un hecho diverso, Carlos Alberto E. fue vinculado a proceso penal por su probable relación en un robo con violencia a otro hombre, a quien despojó con arma blanca de su aparato celular de la marca ZTE modelo L220, sobre la Calzada independencia Norte, al cruce con Batallón de San Patricio, en la colonia Infonavit Estadio, en el municipio de Guadalajara.

La víctima solicitó el apoyo de los policías municipales que en ese momento pasaban por el lugar, quienes lo detuvieron y de manera inmediata fue puesto a disposición ante un agente del Ministerio Público, quien judicializó el caso por el delito de robo calificado.

El órgano jurisdiccional calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso, dictando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.

Por último, Juan Ramón F. fue vinculado con prisión preventiva por su probable participación en el violento robo de sus teléfonos celulares a un hombre y una mujer, durante un hecho registrado sobre la calle Caja Popular, de la colonia Jardines del Rosario, en Tonalá.

De los actos de investigación se pudo saber que los afectados fueron abordados por un par de individuos que portaban arma de fuego, así como un arma blanca, y de manera ilegítima presuntamente los despojaron de sus teléfonos de la marca Redmi Xiaomi y un Motorola GP-G32.

Los sujetos al verse sorprendidos por elementos de la policía de Tonalá, comenzaron su huida, por lo que los oficiales iniciaron una persecución ininterrumpida, dándole alcance a Juan Ramón F., quien al realizarle una inspección a su persona como protocolo de seguridad, le aseguraron un cuchillo así como los teléfonos celulares de las víctimas.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, esta representación social integró una carpeta de investigación donde aportó suficientes datos de prueba y el caso fue judicializado por el delito de robo calificado.

Finalmente, el Juez de Control encontró los elementos suficientes para poder dictar el auto de vinculación a proceso para Juan Ramón F., quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso.

Lucio Daniel M., Carlos Alberto E. y Juan Ramón F. son vinculados a proceso por robar las pertenencias de distintas personas a mano armada en diferentes lugares | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES