Aprueban ubicación de casillas en Jalisco 

Aprueban ubicación de casillas en Jalisco  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
205
0 0

Aprueban ubicación de casillas en Jalisco se instalarán 10 mil 868 mesas directivas dónde podrán votar seis millones 619 mil 342 ciudadanos que forman parte del padrón electoral en la entidad. 

Luis Zamora Cobian, delegado del Instituto Nacional Electoral en Jalisco dio a conocer que ya se aprobó la dirección y ubicación para las 10 mil 868 mesas directivas de casillas a instalarse en todo el territorio estatal.

Cobian puntualizó que al corte del 2 de abril, la lista nominal para el 2 de junio, es decir, los que podrán votar, son seis millones 619 mil 342 ciudadanos.

Asimismo, detalló que el número de quienes quieren ser observadores electorales creció a 414 y actualmente, ya se les está dando capacitación para poder acreditarlos.

INE garantiza representación de partidos en casillas

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala aseguró que el próximo 2 de junio estarán garantizadas todas las representaciones de los partidos políticos en las casillas electorales.

El registro podrá realizarse mediante el sistema manual y a través de medios electrónicos, esto en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativa a modificar el Procedimiento de entrega y operación del Sistema para la carga de los Formatos de registro de los partidos políticos.

Para evitar la injerencia y/o participación de personas servidoras públicas en la ejecución de programas sociales, el Consejo General aprobó analizar la viabilidad administrativa y presupuestal de reforzar con más capturistas al Sistema para la carga de los Formatos de manifestación. Lo anterior, en virtud de que ahora se podrán entregar los registros también en papel.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES