México vive el proceso electoral más sangriento de su historia 

México vive el proceso electoral más sangriento de su historia  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
190
0 0

México vive el proceso electoral más sangriento de su historia y Laboratorio Electoral ha realizado una recopilación de los actos de violencia contra candidatos y sus cercanos. 

El proceso electoral de este 2024 será recordado como el más sangriento en la historia reciente de México, con homicidios a sangre fría qué te muestran el estado de indefensión en el que se encuentran los ciudadanos ante el crimen organizado.

Jalisco no ha estado exento de estos hechos de violencia destacando la apertura de tres carpetas de investigación por homicidio en contra de candidatos.

La más reciente víctima fue Francisco Sánchez Gaeta, regidor con licencia y candidato a síndico de Puerto Vallarta del Verde Ecologista, antes de el se registraron los casos de Jaime Vera, precandidato único a la alcaldía de Mascota y don Humberto Amezcua Bautista, presidente municipal con licencia de Pihuamo.

A justamente un mes de la jornada electoral el equipo de “Laboratorio Electoral” ha realizado un seguimiento para cuantificar las cantidad de víctimas de violencia durante el proceso electoral, arrojando la cantidad de 60 asesinados entre candidatos, familiares y miembros de los partidos políticos.

Además reporta 157 agresiones a candidatas, candidatos o personas relacionadas, además de nueve secuestros, 22 atentados y 75 amenazas.

Los partidos con mayor número de aspirantes asesinados son Morena con 10 y el PAN con 5 en tanto que personas afiliadas al PAN son quienes más han denunciado amenazas, seguidos del PRD y el PRI.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES