Siete de cada diez alumnos sufren acoso escolar 

Siete de cada diez alumnos sufren acoso escolar  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
196
0 0

Siete de cada diez alumnos sufren acoso escolar  en México según datos de la ONG «Bullying Sin Fronteras» por el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar.

Este 02 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, un tema que debe ser muy importante y de vital atención pues en México el 70% de los alumnos han sufrido acoso escolar.

El odio es la causa de esas agresiones por lo que la educación y los docentes tienen un papel fundamental en la lucha contra el discurso del odio.

México no es ajeno a la creciente ola de conflictos violentos, la discriminación, el racismo, la xenofobia y la incitación al odio, por lo que la educación es un pilar esencial para la construcción de sociedades pacíficas y justas.

México enfrenta una situación alarmante: el acoso escolar o bullying, situandose en los primeros lugares a nivel internacional en violencia escolar, según alerta Silvana Giachero Castaño, presidenta de los Congresos Internacionales sobre Mobbing y Bullying.

La organización no gubernamental «Bullying Sin Fronteras» presentó un alarmante dato en donde señala que siete de cada diez niños mexicanos sufren algún tipo de acoso, contribuyendo a una problemática que afecta no solo la convivencia estudiantil, sino también la salud mental y física de los jóvenes.

El bullying, entendido como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico reiterado entre escolares, se manifiesta de manera especialmente cruel en casos recientes.

Hemos sido testigos de casos donde niños fueron golpeados por sus compañeros de escuela y perdieron la vida a causa de las lesiones.

Y en otros casos más dramáticos, menores de edad que han atentado contra su propia vida por el acoso que sufren y con consecuencias fatales.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES