Claudia y sus hermanos incómodos 

Claudia y sus hermanos incómodos  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
220
0 0

Claudia y sus hermanos incómodos, la candidata de Morena al gobierno de Jalisco tiene un hermano de suplente del enemigo y otro en el juez de la contienda electoral, ¿Alguien dijo conflicto de interés? 

La candidata de Morena y sus aliados al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo González, ha sido señalada de conflictos de interés y en gran parte por sus hermanos y los puestos que actualmente desempeñan uno como suplente de Pablo Lemus en el Ayuntamiento de Guadalajara y otro dentro del IEPC.

Si bien la presencia de Roberto Delgadillo en la planilla de Pablo Lemus en Guadalajara fue cuestionada hasta por los propios de Morena Jalisco, en días recientes, notas periodísticas han sacado a la luz a otro hermano incómodo, Saúl Delgadillo González.

Saúl Delgadillo es señalado de aviador en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Estado de Jalisco, en dónde desempeña el cargo de Coordinador de Recursos Materiales, cuyo salario mensual asciende a 50 mil 366 pesos.

Si bien el nombramiento según transparencia del propio IEPC señala que fue en el lejano 2015, año de gobiernos priistas tanto en Jalisco con Aristóteles Sandoval como Enrique Peña Nieto en México, no se descarta conflicto de interés.

A Saúl Delgadillo se le ve poco por las oficinas de 16 de Septiembre, incluso cuando se le ve, según denuncias anónimas, hace gala de prepotencia y amenaza ante quienes cree que pudieran denunciarlo.

Estando de colaborador en el órgano rector de las elecciones a gobernador y teniendo a una hermana conteniendo por Casa Jalisco, bien podría calificar como una confrontación entre el deber público y los intereses privados de un servidor público, que puede influir de manera indebida en el ejercicio de sus atribuciones así como en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Cuando un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios de la persona servidora publica pueda afectar el desempeño imparcial, objetivo de sus funciones se le denomina conflicto de interés.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES