Laura Haro denuncia “violencia política” en contra de Pablo Lemus durante el tercer debate

Laura Haro denuncia “violencia política” en contra de Pablo Lemus durante el tercer debate.
80
0 0

Ayer se llevó a cabo el “Tercer Debate” con los candidatos a la gubernatura de Jalisco, en el cual, se presentaron varias inconformidades por parte de Laura Haro, debido a comentarios que Pablo Lemus le llegó a externar directamente. Motivo por el cual, Laura realizará la denuncia correspondiente para que le retiren la candidatura a Lemus.

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” de los partidos PRI, PAN y PRD, Laura Haro, formó parte del tercer debate por la gubernatura de Jalisco organizado por el IEPC. Esto en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, en el municipio de Puerto Vallarta.

Laura se encargó de presentar sus propuestas más importantes en materia de educación, empleabilidad, infraestructura, salud y deporte.

La candidata, durante el debate externó que los gobiernos actuales han retirado los apoyos a los micro y medianos empresarios, así como la reducción de la tasa de empleo en Jalisco, de un 26% a 11% en el sexenio actual.

Por esto mismo, dijo que creará un fondo de mil millones de pesos para emprendedores, además, dijo que se encargará de disminuir el impuesto sobre la nómina a empleos que generen una durabilidad de por lo menos seis meses y para los empleos que contraten a personas con discapacidad o en su mayoría, mujeres, se les exentará de este impuesto.

No obstante, comentó que junto a las y los diputados de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, se encargarán de eliminar los intereses en el crédito INFONAVIT. Además, detalló que, de ganar la Gubernatura, las construcciones de obras públicas se realizarán bajo un ejercicio transparente con constructores jaliscienses. Refirió que promoverá las viviendas a bajo costo, accesibles, dignas y concéntricas para los jaliscienses de todas las regiones.

En el tema de los “empleos en Jalisco”, comentó que impulsará el desarrollo y la generación de empleos en todos los territorios a partir del vocacionamiento regional y de la riqueza de cada uno de los municipios, con el adquirimiento de habilidades desde la educación básica como la innovación, el desarrollo tecnológico, el impulso a los diferentes talentos y la generación becas y programas de apoyo a estudiantes de todos los niveles.

Posteriormente, cuando tocó hablar sobre el “sistema de salud”, externó que de ser Gobernadora, regresará la visión de los “médicos de barrio” para que sean las doctoras los doctores de cada una de las regiones atiendan con una visión de salud preventiva desde la comunidad, propuso a su vez una homologación entre los diferentes sistemas del sector salud para que el personal médico gocen de buenos salarios y no se vean con la necesidad de abandonar sus regiones en busca de mejores oportunidades de empleo.

Por último y no menos importante, la candidata Laura Haro se notó muy molesta y sentenció los señalamientos del candidato por Movimiento Ciudadano al referirse a ella como la hija del Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Exhortó que, en los próximos días, presentará una denuncia por violencia política en razón de género contra el candidato. Además, invitó a las mujeres feministas que integran los partidos, sin distinción, que la acompañen a llevar a cabo este proceso y detalló que no permitirá más casos de violencia política o de cualquier tipo contra las mujeres jaliscienses.

Laura Haro denuncia “violencia política” en contra de Pablo Lemus durante el tercer debate | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES