Ciudadanos en prisión preventiva emiten su voto 

Ciudadanos en prisión preventiva emiten su voto  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
162
0 0

Ciudadanos en prisión preventiva emiten su voto el cual se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en los 12 centros penitenciarios de la entidad, que están distribuidos en 8 Distritos Electorales Federales

El mecanismo del Voto Anticipado de Personas en Prisión Preventiva inició este lunes con la atención de personal de lNE y del Reclusorio Preventivo en punto de las 9:00 horas con la presencia de Luis Zamora Cobián, Consejero presidente del Consejo Local del INE, durante la celebración de esta jornada electoral.

“Se inició en el centro penitenciario la jornada para la recepción del voto de las Personas en Prisión Preventiva correspondiente al Distrito 20 y continuará 3 días más, debido a que es donde se encuentra el Penal de Puente Grande, conformado por 4 centros penitenciarios, Reclusorio Preventivo, Sentenciados, Metropolitano y Femenil, con un universo de población para tender en este día de mil 119 personas para el ejercicio de su voto” dijo.

Informó que se inició la atención en 9 centros preventivos de los 12 que hay en Jalisco y que será a partir de este lunes y hasta el jueves 9 de mayo la jornada para la recepción de esta modalidad del voto anticipado.

Agregó que el INE está muy entusiasta y comprometido, para seguir sirviendo a México y particularmente para generar mejores y mayores condiciones del debido respeto de los derechos humanos y en particular de los derechos políticos- electorales.

Señaló que el trabajo es una suma de esfuerzos entre instituciones y “vamos a atender aquí con el equipo del INE en Jalisco y el personal del centro penitenciario”, mencionó que hoy por hoy es una realidad para las personas en condición de prisión preventiva.

El ejercicio se coordinó para que 3 mil 208 personas puedan ejercer su derecho en la entidad; al término del ejercicio todo queda documentado y los votos resguardados por cada Consejo Distrital participante, para que el dia de la jornada del 2 de junio se haga el escrutinio y cómputo debidamente e integrarlos a los resultados oficiales en ese momento del cierre de las mesas directivas de casilla que corresponda.

Dentro del centro penitenciario se instalaron Mesas Receptoras de Votación, mismas que fueron atendidas por el funcionariado de la 20 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tonalá. En el ejercicio se contó con la presencia de las consejerías Electorales Locales y Distritales del INE, una Observadora Electoral y Representaciones Partidistas, quienes estuvieron participando de la dinámica en forma presencial.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES