“México en el Corazón 2024” iniciará su gira por Estados Unidos en los próximos días

“México en el Corazón 2024” iniciará su gira por Estados Unidos en los próximos días.
159
0 0

A cargo de las autoridades Estatales y municipales, se dio el banderazo de salida para que arranque la gira “México en el Corazón 2024” por Estados Unidos, además, están celebrando 10 años de giras, en las cuales, han realizado más de cien eventos en 44 ciudades.

Hoy por la mañana, se llevó a cabo un evento con la finalidad de continuar con la promoción de la cultura e identidad de Guadalajara y de Jalisco. Las autoridades que encabezaron esta celebración fueron las siguientes: el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. El Presidente interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido. El Presidente de NAIMA, Sergio Suárez, dieron el arranque oficial de la Gira México en el Corazón 2024.

‘’En nombre del Gobernador Enrique Alfaro, quiero extender mi reconocimiento a quienes construyen desde hace años esta expresión cultural, artística de México en el Corazón (…) Reconocer que año con año se lleva esta riqueza cultural a más de 20 ciudades en los Estados Unidos. El Gobierno de Enrique Alfaro desde que fue alcalde en el 2015 y sucesivamente han acompañado siempre este ejercicio y no se han escatimado estos esfuerzos para llevar esta expresión cultural a las y los mexicanos en Estados Unidos’’ externó Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno.

Las autoridades que encabezaron esta celebración fueron las siguientes: el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. El Presidente interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido. El Presidente de NAIMA, Sergio Suárez, dieron el arranque oficial de la Gira México en el Corazón 2024.
Las autoridades que encabezaron esta celebración fueron las siguientes: el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. El Presidente interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido. El Presidente de NAIMA, Sergio Suárez, dieron el arranque oficial de la Gira México en el Corazón 2024.

Como dato importante, te decimos que “México en el Corazón” es una iniciativa cultural de NAIMA, The North American Institute for Mexican Advancement, una organización la cual tiene su sede en Chicago, Illinois.

Su misión principal es mejorar las vidas de la comunidad mexicoamericana y mexicana en Norte América, por medio de iniciativas culturales, económicas y sociales, así como de promoción y orgullo de nuestra identidad, en beneficio de la comunidad en México, Estados Unidos y Canadá.

‘’Gracias por todo el esfuerzo que se hace desde los gobiernos para poder llevar este pedacito de México por toda la Unión Americana, agradezco mucho a las autoridades de los gobiernos y gracias a todos los que nos acompañan a través de las redes sociales que el año pasado tuvimos un alcalde de 4.7 millones y medio de personas disfrutando de México en el Corazón por diferentes medios’’ dijo Sergio Suárez, Presidente de NAIMA.

Cabe mencionar que “México en el Corazón” está celebrando 10 años, y en sus giras se han realizado más de cien eventos en 44 ciudades, en los que cientos de miles de personas han disfrutado de este bello espectáculo que promueve nuestra cultura y tradiciones, logrando un mayor acercamiento e identificación entre nuestras comunidades de origen mexicano y el público en general.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar celebrando una gira más, porque la cultura mexicana y tapatía son reconocidas mundialmente y por eso México en el corazón llega a Estados Unidos para llevar un poco de folklore e identidad al público extranjero y por supuesto a nuestros connacionales, con un mensaje de unidad, hermandad y remembranza de la cultura y tradición jalisciense y mexicana, además es una excelente oportunidad para seguir construyendo lazos con la comunidad jalisciense que radica en el extranjero’’, puntualizó el Presidente interino de Guadalajara Francisco Ramírez Salcido.

Este magnífico proyecto se realiza desde 2016 y se dijo que se sumó la Fundación Universidad de Guadalajara, así el Ballet de la máxima casa de estudios y los sones del mariachi ofrecerán música y bailables tradicionales de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Chiapas.

Gira México en el Corazón 2024.
Gira México en el Corazón 2024.

¿Sabías que el espectáculo cultural que se presenta en las ciudades es completamente gratuito?

Hasta el momento ha recorrido las ciudades de Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Portland, Seattle, Vancouver, Chicago, Nashville, Houston, entre otras, además de grandes escenarios como el Boetcher Concert Hall en Denver, el Schermerhorn Symphonic Center en Nashville, el Discovery Green en Houston o el Pritzker Pavilion en el Millennium Park en Chicago, los campos agrícolas de California y Washington o al pie del monumento nacional Mount Rushmore en South Dakota.

Además, la Gira Internacional 2024 de México en el Corazón tendrá dos rutas, viajando de costa a costa y de norte a sur de los Estados Unidos:

La primera ruta, por la Costa Oeste, será en el mes de mayo, e iniciará en California: en Anaheim, Los Ángeles y Pittsburg, para continuar en Salem, Oregón, en Seattle y Wenatchee, en el estado de Washington, luego viajaremos a Idaho a Nampa y a Haley y concluirá esta etapa en Ogden, Utah.

La segunda ruta, la Costa Este, se realizará en los meses de agosto y septiembre, viajando por la costa Este y el Medio Oeste de los Estados Unidos.

Parte del elenco de México en el Corazón 2024.
Parte del elenco de México en el Corazón 2024.

El maravilloso elenco está integrado por el Ballet Folclórico Guadalajara, dentro del marco de la celebración de sus 40 años como agrupación, el Mariachi Juvenil Colotlán y el grupo norteño Pepe y sus Pepillos, sumando cerca de 70 personas que viajan desde Guadalajara, en el estado de Jalisco, cuna del mariachi, el tequila y las tradiciones de México.

Al evento de arranque, también asistieron Keyla Juárez Gózales, Subsecretaría de Derechos Humanos en el Estado de Jalisco; Raymundo Galván Gutiérrez, Director de Atención a Persona Migrantes de Jalisco; Erick Zamora, en representación de Saúl el Canelo Álvarez por su fundación ‘Canelo Energy’; Jennifer Huerta, Directora ejecutiva de la fundación de la UDG en los Estados Unidos de América; Luis López, representante de NAIMA y Andrea Blanco Calderón Directora de Construcción de comunidad de Guadalajara.

Si quieres saber más información, puedes estar al pendiente de la gira a través de sus redes sociales en los siguientes links:

Edición 2024

https://youtube.com/@mexicoenelcorazon4914

https://www.facebook.com/mexicoencorazon?mibextid=LQQJ4d

 

“México en el Corazón 2024” iniciará su gira por Estados Unidos en los próximos días.
“México en el Corazón 2024” iniciará su gira por Estados Unidos en los próximos días.

Gira:

Presentaciones de la ruta «Oeste» de la gira México en el Corazón 2024

10 de mayo Anaheim, California Pearson Park Amphitheatre

11 de mayo Los Ángeles, California Million Dollar Theater

12 de mayo Pittsburg, California Creative Arts Building Theater

15 de mayo Salem, Oregon Gerry Frank Amphitheater

16 de mayo Seattle, Washington The Moore Theater

18 de mayo Wenatchee, Washington Town Toyota Center

19 de mayo Nampa, Idaho Nampa Civic Center

22 de mayo Hailey, Idaho Wood River High School

24 de mayo Ogden, Utah Egyptian Theatre

“México en el Corazón 2024” iniciará su gira por Estados Unidos en los próximos días | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES