Los empresarios de Mil por Zapopan recibieron al candidato Juan José Frangie de Movimiento Ciudadano

Los empresarios de Mil por Zapopan recibieron al candidato Juan José Frangie de Movimiento Ciudadano.
196
0 0

“Menos ataques y más propuestas” externó el presidente de Mil por Zapopan Raúl Bustamante, añadiendo que es lo que la ciudadanía necesita. Además, anunció que los miembros de este organismo fueron aceptados como observadores electorales para el proceso del 02 de junio. Por su parte, Juan José Frangié el invitado en esta ocasión destacó sus logros en la administración pública de Zapopan.

La mañana de este miércoles 8 de mayo, se dieron cita en las instalaciones del Hotel Índigo Guadalajara Expo, la Asociación Civil llamada Mil por Zapopan, dentro de las actividades del programa #PolíticaResponsable para recibir al candidato del partido Movimiento Ciudadano a la ex Villa Maicera, Juan José Frangie, el cual, dio a conocer parte de su proyecto de gobierno, esto únicamente de ser reelecto, además, se encargó de responder algunas de las inquietudes de los miembros de este grupo empresarial.

Por su parte, el presidente de Mil por Zapopan, Raúl Bustamante, externó que estos encuentros con los candidatos de todos los partidos políticos y alianzas en la contienda electoral, tanto para el gobierno del estado como para la alcaldía zapopana, busca tener información de primera mano, para poder hacer una evaluación, la cual, compartirán con sus agremiados, como también, tener los elementos necesarios para un voto lo más razonado posible.

“Nuestro propósito es que la ciudadanía se interese más en el proceso electoral y que salgan a votar, que se involucren empresarios y ciudadanos”.

Los empresarios de Mil por Zapopan recibieron al candidato Juan José Frangie de Movimiento Ciudadano.
Los empresarios de Mil por Zapopan recibieron al candidato Juan José Frangie de Movimiento Ciudadano.

Después, anunció lo que consideraron como una dinámica más de participación democrática:

“Nosotros como Mil por Zapopan conseguimos registrarnos como observadores electorales y vamos a estar participando en las campañas (como observadores). El proceso, el compromiso democrático no es solo salir a votar, tenemos que invitar a nuestros círculos cercamos a que lo hagan, tenemos que participar, observar, vigilar, exigirle a la autoridad electoral que cumpla su función, que transparente el proceso y que gane quien gane sea justo y verídico”.

Posteriormente, debido a las confrontaciones que se han estado suscitando en los debates que organizaron las autoridades electorales, Raúl Bustamante, comentó lo siguiente:

“El tema de los debates y publicaciones electorales deben de ser meramente propositivas, de propuestas y no tanto de descalificaciones y pleitos entre candidatos porque no nos lleva a ningún lado, como ciudadanía no nos enteramos qué van a hacer, se va el tiempo escuchando pleitos que muchas veces no están ni siquiera fundamentados”.

No obstante, previo a la participación de Juan José Frangie, Fernanda Córdova, la cual es integrante de este grupo empresarial, aclaró que Mil por Zapopan se concibe como un proyecto apartidista, diverso y plural, pero sobre todo a favor de fortalecer la democracia y la participación ciudadana, por eso el lanzamiento de la campaña #PolíticaResponsable que tiene como principal objetivo el proporcionar una herramienta para la toma de decisiones informadas en este proceso electoral.

Diálogos con los empresarios de Mil por Zapopan.
Diálogos con los empresarios de Mil por Zapopan.

Por último y no menos importante, el candidato José Frangie, se encargó de exponer las condiciones en que se encuentra esta municipalidad, con las finanzas más claras de toda la república mexicana y no solo en Jalisco, como la deuda de 850 millones de pesos que tiene, contra 12 mil millones de ingresos y que lo califican como el municipio más sano financieramente de México.

Y antes de concluir su participación en los “Diálogos con los empresarios de Mil por Zapopan” Frangie respondió algunas de las inquietudes de integrantes de este grupo empresarial, como la continuidad en la administración, generar oportunidades para mujeres y aclarar si existe o no un acercamiento a nivel nacional con Morena.

Los empresarios de Mil por Zapopan recibieron al candidato Juan José Frangie de Movimiento Ciudadano | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES