La candidata Gaby Velasco de Movimiento Ciudadano confía en darles salud y educación a la población del Distrito 8

La candidata Gaby Velasco de Movimiento Ciudadano confía en darles salud y educación a la población del Distrito 8.
263
0 0

La candidata a diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano, Gaby Velasco, promete que buscará la manera de regresar las estancias infantiles y el Fortaseg para el Distrito 8. Además, garantizar el acceso a medicamentos para nuestros niños y a nuestras niñas con cáncer.

El día de hoy, miércoles 8 de mayo, en punto de las 8:44 de la mañana, el equipo de GST Medios y otros medios de comunicación, tuvimos la oportunidad de platicar con la candidata Gaby Velasco, la cual, va por la diputación federal por el Distrito 8 en el partido de Movimiento Ciudadano, el único partido que no cuenta con ninguna coalición.

La candidata, Gaby Velasco, afirmó que sus principales apuestas para llevar a la Cámara de Diputados tienen que ver con mejorar la salud, tema que es preocupante para la mayoría de los ciudadanos, como también la educación y consolidar un Sistema Nacional de Cuidados.

No obstante, Velasco aseguró que presentará iniciativas para que regresen los programas de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) y las Estancias Infantiles Para Apoyar a Madres Trabajadoras, los cuales, desaparecieron en el actual sexenio.

La candidata, también dijo que es urgente consolidar el Sistema de Salud Jalisco de la mano de “Pablo Lemus”, el cual, es candidato a la gubernatura de Jalisco, para que todas las personas tengan su credencial para que posteriormente tengan el acceso a todos los servicios médicos que necesitan. Además de dignificar el trabajo de nuestro personal médico.

“También garantizar el acceso a medicamentos para nuestros niños y a nuestras niñas con cáncer, que es algo que ya se ha trabajado aquí en Jalisco, y dar acceso a la insulina para que sea un derecho para las personas que padecen diabetes tipo 1”, remarcó la regidora tapatía con licencia.

Cabe mencionar que durante esta plática, Gaby Velasco comentó que se debe apostar a una educación de calidad para todas las niñas y niños, incluyendo a los que tienen alguna discapacidad, cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse.

“Queremos que exista un fondo de infraestructura para nuestras escuelas, así como en Jalisco, que llegue a todo el país porque sabemos que en el país hay muchas escuelas que se están cayendo”.

Posteriormente, mencionando otra de sus iniciativas, dijo que quiere llevar el programa Recrea de útiles y mochilas a nivel nacional.

“Incluso nuestro candidato Pablo Lemus ha dicho que permanecerá ese programa y que ahora van a entregar también tabletas para que nuestros niños puedan tener todas las herramientas que necesitan”, dijo Velasco.

Hablando un poco sobre el tema “sistema de cuidados”, externó que no se trata de hacer un nuevo organismo, sino que el objetivo es que todos los esfuerzos se hagan de manera coordinada, con apoyos para mujeres y hombres que cuidan, para que tengan guarderías cercanas y escuelas de tiempo completo.

“Necesitamos también apostarle a la redistribución de los cuidados, que los hombres también ayuden más en la crianza. Es una iniciativa que varias senadoras de Movimiento Ciudadano han impulsado en el Senado, pero que todavía no ha sido aprobada y necesitamos que llegue a la Cámara de Diputados. Hay que apostar a las personas que menos tienen” dijo.

Como dato importante, la candidata prometió que regresará a las colonias una vez que sea electa, y que será una legisladora cercana con la juventud.

¿Pugnará por regreso de programas?

La candidata de Movimiento Ciudadanos, Gaby Velasco, también platicó que, durante su recorrido en las colonias, la gente le ha referido que una de las principales problemáticas sigue siendo la inseguridad, por lo que buscará que vuelva el Fortaseg para fortalecer las policías municipales, el cual desapareció en el  año 2021.

“Una de mis propuestas es que se regrese y que pueda aumentarse el presupuesto porque necesitamos equipar a nuestros policías, que reciban la capacitación que necesitan y, por supuesto, dignificar el trabajo de los policías, que puedan ganar más”, remarcó.

La tapatía, de 33 años, también recordó que a los diputados federales les compete analizar el presupuesto, por lo que va a pelear para que lleguen más recursos a Guadalajara y a la Entidad, ya que Jalisco es de los estados que más le aportan a la Federación y también de los que menos reciben.

“Necesitamos que llegue más para que se pueda invertir también en las propuestas que está haciendo nuestro candidato a gobernador, Pablo Lemus, y nuestra candidata Verónica Delgadillo”.

Gaby Velasco, la cual, tiene más de 10 años de experiencia en el servicio público, rememoró que el Distrito 8 es el más grande de Jalisco porque con los cambios recientes se le añadieron colonias del Sur, como El Fresno, Echeverría o La Ferrocarril.

“El Distrito 8 es enorme, ya voy al 90% de terminar de recorrerlo y ha sido casa por casa, haciendo un trabajo de verdad, de muchísimo diálogo y escucha. Vamos a representar con mucho orgullo, con mucha valentía y vamos a llevar todas esas causas, a llevar todo lo que le preocupa a la gente, a la Cámara de Diputados”.

Además, añadió que en su trabajo como regidora en Guadalajara se enfocó en presentar iniciativas de reglamentos municipales, así como modificaciones a los mismos, así como realizar gestiones directamente en las colonias, ayudando a la ciudadanía, lo que le ha permitido conocer las necesidades de la población.

La candidata recordó que una de las mayores preocupaciones de la gente en el ámbito legislativo tiene que ver con que Morena tenga mayoría, con dos terceras partes en la Cámara de Diputados.

“Esto, por las reformas que ha impulsado también el presidente, que atentan contra nuestras instituciones, que atentan contra nuestra democracia y que de verdad estamos en un momento histórico y no podemos dejar pasar la oportunidad que tenemos de salir a votar”, puntualizó.

Por último, dijo que en Guadalajara presidió las comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana. Y que en la de Participación Ciudadana, estuvo muchísimo en las calles. Además, dijo que fue la regidora que más iniciativas presentó y la mayoría salieron de peticiones de la ciudadanía.

 

Te compartimos la plática completa en el siguiente enlace: Plática con la candidata a diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano, Gaby Velasco.

La candidata Gaby Velasco de Movimiento Ciudadano confía en darles salud y educación a la población del Distrito 8 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES