PAN Jalisco señala que AMLO y Morena quieren más pobres y jodidos

PAN Jalisco señala que AMLO y Morena quieren más pobres y jodidos | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
217
0 0

PAN Jalisco señala que AMLO y Morena quieren más pobres y jodidos, el presidente Juan Pablo Colin aseguro que los guindas «no solamente quieren hacer más pobres sino que quieren joderles el futuro»

En México, según cifras del INEGI, el 70 por ciento de las y los mexicanos asumen que está peor la inseguridad y en materia de pobreza se incrementó el índice de quienes no tienen para lo más básico señaló el presidente del Partido Acción Nacional en Jalisco, Juan Pablo Colín.

Destacó que en el actual sexenio hay retrocesos claros en el combate a la corrupción, en materia de salud, seguridad social y espacios de vivienda digna así como el uso electoral de los programas sociales.

“Desde el Partido Acción Nacional en Jalisco cuando se habla de pobreza también se habla del incremento que tienen que tener esa cierta cantidad de personas con esa situación económica pero que además el presidente y su partido político lo utilizan electoralmente así de claro, no solamente quieren hacer más pobres sino que quieren joderles el futuro, lo hemos dicho muchas veces, los quieren más pobres y dependientes del gobierno”.

Por su parte la diputada federal del PAN Paulina Rubio, recordó que la pobreza no solo tiene que ver con el ingreso que las familias perciben, sino con el acceso a la alimentación nutritiva, la seguridad social, la vivienda y la educación entre otros.

“Hay un factor fundamental para erradicar la pobreza y es la educación, es un tema que no ha sido atendido, no solamente este sexenio, sino en sexenios anteriores por lo que estamos planteando, número uno: elevar el porcentaje del PIB que se invierte hoy en día en educación. México sólo destina el 2.9 por ciento del PIB cuando la OCDE nos marca que deberíamos de estar entre el 4 y el 6 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Recordó que Acción Nacional de la mano con Xóchitl Gálvez, propone reformas a la Ley de Asistencia Social sobre la donación de alimentos, disminuir de 65 a 60 la edad para recibir la pensión de adultos mayores, reformas a la Ley de Vivienda, la reintegración de las escuelas de tiempo completo y transparentar los padrones de los beneficiarios de programas sociales.

A nivel local, el diputado panista Abel Hernández subrayó que otro de los fracasos de las administraciones federal y estatal es en materia de salud donde los mexicanos y los jaliscienses padecen los resultados de las fallidas políticas de los programas que deben velar por el bienestar físico y mental de las personas.

“De los más dramáticos es el servicio de salud que pasó de 35.7 de millones de personas afectadas a 50 millones de personas afectadas en el 2022 una cifra gravísima que lejos de contenerse ha ido avanzando”

Puntualizó que desde el Congreso de Jalisco se impulsará la creación de un nuevo instrumento jurídico y presupuestal denominado Código de Desarrollo Social y Humano que buscará apoyar de manera eficiente y directa a los más vulnerables.

Por último la coordinadora de las campañas a diputados locales del PAN, Claudia Murguía, lamentó la grave situación que en materia de pobreza sufren en este momento millones de mexicanos por la falta de sensibilidad de quienes nos gobiernan.

“Que nueve millones de mexicanos hoy no tengan la certeza de si van a comer o no es el dato más significativo, respecto del fracaso que ha sido la política asistencialista de Andrés Manuel López Obrador, la gran mentira de este gobierno federal ha sido que ha abatido la pobreza”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES