La candidata Marycruz Rodríguez se deslinda de acusaciones en su contra

La candidata Marycruz Rodríguez se deslinda de acusaciones en su contra.
142
0 0

La candidata se reunió con medios de comunicación para aclarar las acusaciones en su contra, donde se dice en un video del medio de comunicación “N+” que la candidata fue registrada con un “certificado de discapacidad por hipoacusia” la cual es una sordera parcial y que inclusive, en ningún momento se le ha visto con algún dispositivo para escuchar. Además, con este mismo, buscar un puesto de elección popular por acción afirmativa.

La candidata al distrito 14 federal por la Alianza Fuerza y Corazón por Jalisco (PRI, PAN, PRD), Marycruz Rodríguez Martínez, se presentó ante medios de comunicación para dar a conocer una serie de denuncias y acciones en su contra con la plena intención de afectarla en sus labores proselitistas como el negarle espacios públicos en el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga; robo de lonas de su propaganda y ser acusada sin fundamento alguno de ocupar una candidatura de acción afirmativa por discapacidad.

La candidata, dentro de su molestia, destacó que por todos estos intentos por desvirtuar su labor proselitista electoral, ya presentó una serie de denuncias ante la autoridad electoral y ante la Fiscalía General de la República.

Sobre la acusación en su contra por parte de una televisora nacional en donde la exponen como candidata por acción afirmativa en discapacidad auditiva sin utilizar aparato contra la sordera, expone:

 “Me difamaron a nivel nacional en Nmás, pedí mi derecho de réplica y se me ha negado no he tenido ningún tipo de respuesta, es una difamación a una candidata que va por un cargo a nivel federal, jamás se comunicaron conmigo para ver si tengo o no esta discapacidad, lo único que tratan de hacer con esto es debilitar la candidatura a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez y en Jalisco a nuestra candidata Laura Haro”.

“Me difaman porque dicen que tengo una discapacidad auditiva, lo cual es mentira, y que no utilizo un dispositivo auditivo. Si tengo una discapacidad, pero no la que ellos dicen, es una discapacidad permanente a consecuencia de varias enfermedades que he tenido desde el 2017, 2021, 2022 tengo un deterioro en mi salud”.

Dentro del marco de lo que solicita la candidata, Marycruz Rodríguez, está que se retire dicho video y se le conceda su derecho de réplica en la televisora nacional.

Además, se le cuestionó por el tema de la discapacidad que dijo tener y desmintió en su totalidad lo que el video antes mencionado acusa y nos respondió lo siguiente:

“En el 2017 tuve dos aneurismas o infartos cerebrales, en el 2020 a consecuencia del Covid 19 afectaciones cardiacas con arritmias, para el 2022 de nueva cuenta me dio Covid con consecuencias pulmonares severos”.

Cabe mencionar que, la discapacidad que tiene la candidata es isquemia cerebral  transitoria que dejó como secuela afectación en su brazo izquierdo; en el 2020 sufrió de un cuadro cebero de Covid  y para el 2021 de nueva cuenta Covid con neumonía severa. Tiene afectación en sus funciones neurológicas y cognitivas, con secuela permanente cardio-respiratorias para realizar sus actividades.

“No voy a dejar que me difamen, que manchen mi reputación, cuento con toda la información aprobada por el INE, es un registro y chequeo y documentación y si no pasamos estos filtros no quedamos registradas como diputación federal”.

No obstante, Marycruz platicó también sobre las denuncias que interpuso por “violencia en razón de género”

Debido a la violencia política en su contra, se encuentra ya una denuncia en razón de género que ya presentó la candidata ante el Instituto Nacional Electoral, “ya que en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga las autoridades me han estado negando los espacios públicos (para sus labores proselitistas), tenía programado varios eventos para dar a conocer mis propuestas en temas de salud que tuvieron que ser cancelados de último momento al negarme unas horas antes este espacio público”.

Además, la tercera denuncia que presentó es también por delitos electorales al señalar que es víctima del robo de lonas de su campaña política, la candidata federal relata que detuvieron a un sujeto que cometía este delito y al concluir su comparecencia se subió a un vehículo con calcomanías de la campaña de Movimiento Ciudadano.

“Obviamente, es una guerra sucia que ya lo sabemos de antemano que están haciendo y no se diga por el municipio en el que me toca que es el 14 en Tlajomulco de Zúñiga, tanto a mi candidato Marcos Rosalío como al diputado local también le han sido robadas sus lonas y bueno sabemos que se están manejando de una manera terrible y eso es el motivo por el que estoy presentando la denuncia”, finalizó Marycruz Rodríguez, candidata a diputada federal por el distrito 14 de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.

Video completo de N+

La candidata Marycruz Rodríguez se deslinda de acusaciones en su contra | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES