Se llevó a cabo el Posicionamiento en Defensa del Derecho a la Vida en Jalisco frente al Congreso de Jalisco

Se llevó a cabo el Posicionamiento en Defensa del Derecho a la Vida en Jalisco frente al Congreso de Jalisco.
53
0 0

El día de hoy, se llevó a cabo ante medios de comunicación el posicionamiento en defensa del derecho a la vida en Jalisco, donde el coordinador de Cabildeo del Frente Nacional por la Familia, Jaime Cedillo, encabezó este encuentro.

En su comunicado, detallaron que ante la reciente resolución judicial que insta al Congreso del Estado de Jalisco a considerar la derogación de las penas impuestas por el aborto en el código penal local, por lo que quieren expresar su firme oposición a cualquier intento de hacer del aborto un acto libre sin penalización en el estado.

Frente a la posibilidad de que el Congreso del Estado debata la despenalización del aborto, expresan su firme oposición a cualquier cambio que debilite las protecciones actuales del derecho a la vida desde la fecundación, un principio fundamental consagrado en nuestra Constitución.

No obstante, a pesar de que el Congreso no ha recibido aún una notificación formal que exija legislar en este sentido, entienden que ciertos diputados podrían estar preparándose para actuar precipitadamente. En este contexto, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Claudia Murguía, ya se ha declarado a favor de hacer del aborto un acto libre en Jalisco y la bancada mayoritaria ya ha mostrado también su inclinación a favor de estas medidas, lo que representa una seria preocupación una vez que en abril del año pasado traicionaron a las familias de Jalisco legislando en lo oscurito y de espalda a la sociedad.

El día de hoy quisieron dejar en claro lo siguiente:

– “No aceptaremos votaciones secretas ni sesiones nocturnas de los diputados que pretendan ocultar a la ciudadanía su pretensión, de hacer del crimen del aborto, un acto libre en Jalisco.

– La transparencia debe ser la norma en todos los procedimientos legislativos, especialmente en aquellos que afectan los derechos humanos consagrados en la constitución”.

Además, externaron que es imperativo que los diputados respeten la autonomía de Jalisco y el derecho fundamental a la vida desde el momento de la fecundación, establecido en el artículo 4° de la Constitución de Jalisco.

“Asesinar en el vientre materno a un inocente no puede ser un acto libre sin penalización que pisotee el derecho fundamental a la vida de aquel al que se asesina, vivir, no puede ser al mismo tiempo un derecho para uno y acabar con la vida de este una prerrogativa para otro, es totalmente contradictorio”.

Exigen que sus representantes legislativos actúen con total claridad y abiertos al escrutinio público. Asimismo, denuncian cualquier intento de modificar nuestra legislación sin un debate abierto y considerado, que respete la voz de todos los jaliscienses.

“Pedimos a los legisladores que mejor se concentren en generar apoyos y condiciones a las mujeres con un embarazo no planeado, es lamentable que nuestra Iniciativa Ciudadana con más de 30 mil firmas avaladas por el IEPCJ Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco en junio del 2022 y aprobada por unanimidad por el Consejo de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco el 8 de noviembre de 2002, simplemente los legisladores la recibieron el 14 de noviembre del mismo año, la congelaron y no la dictaminaron hasta hoy, es un atropello a nuestra democracia y un insulto a la ciudadanía”.

“Ahí les planteamos alternativas y apoyos a la mujer embarazada que ni siquiera discutieron, no simplemente darle el aborto como una supuesta salida y dejar de penalizarlo para hacerlo aún más accesible de lo que ya es por la NOM 46 a las jovencitas vulnerables y muchas veces confundidas que optan por ello. El aborto nunca será una solución, mata a una vida humana y daña profundamente a la mujer, a quien está demostrado, queda con secuelas físicas y emocionales más tarde o más temprano”.

Para finalizar, hicieron un llamado a todos los ciudadanos de Jalisco a estar alertas y a participar activamente en la supervisión de este proceso legislativo.

“Es momento de unirnos y mostrar nuestra resolución inquebrantable de proteger la vida en todas sus etapas.

Nos encontramos en un punto crítico donde “el compromiso con nuestros valores y principios será puesto a prueba”. En Jalisco, el derecho a la vida es inalienable y defenderemos con determinación esta verdad. La defensa de la vida nos convoca a todos”.

Se llevó a cabo el Posicionamiento en Defensa del Derecho a la Vida en Jalisco frente al Congreso de Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES