Promete perseguir a extorsionadores 

Promete perseguir a extorsionadores  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
196
0 0

Promete perseguir a extorsionadores de oficio y catalogar el delito como grave, Claudia Sheinbaum busca con ello generar certidumbre y seguridad a empresarios. 

El tema de inseguridad ha afectado a empresarios en todo el país y alzaron la voz ante la presencia de la candidata por la presidencia del país por la coalición Morena, Verde y PT, Claudia Sheinbaum durante su reunión con empresarios de Jalisco.

Los temas que estuvieron presentes fueron el robo a mercancías, trailers y extorsiones de pago de piso y fue precisamente ese último tema en dónde se enfocó la exJefa de Gobierno de la CDMX para presentar su propuesta de crear un sistema de inteligencia de investigación para que sea el área especializada en investigar los delitos de extorsión y así no saturar a las Fiscalías del Estado.

Además de que se va a enfocar en la disminución de la impunidad, es decir, que un delito sea penado a través del fortalecimiento de las carpetas de investigación.

“La extorsión por ejemplo ¿Qué estamos planteando para ello? Delito grave y persecución de oficio. Que evite que quien tiene una extorsión sea quien pague con la denuncia que siempre tiene problemas de amenazas.

Y que sea el sistema de inteligencia de investigación para la seguridad pública del país que se encargue de ver quien son los responsables y de detenernos”.

Y agregó ver necesario mantener una coordinación permanente con el gabinete de seguridad de Jalisco y del gobierno federal para atacar los delitos de inseguridad.

Además de la consolidación de la guardia nacional que actualmente suman 130 mil elementos, de los cuales se buscará que un porcentaje de estos guardias se queden en la protección de las carreteras.

Por otra parte prometió subir el salario mínimo al menos 11% cada año, «Nuestro objetivo es que siga creciendo el salario mínimo. Hemos hecho varios modelos. Simulando los modelos que tiene el Banco de México. Creemos que podemos llegar al 2030 a 2.5 canastas básicas que representa el salario mínimo. Eso representaría un aumento nominal cada año de 11 por ciento del salario mínimo».

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES