Detienen al padre de niña wixárika que sufrió violencia sexual

Detienen al padre de niña wixárika que sufrió violencia sexual | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
125
0 0

Detienen al padre de niña wixárika que sufrió violencia sexual, a causa del delito, la menor de 12 años quedó embarazada y el cual fue interrumpido con apoyo de la autoridad.

Reporta la fiscalía de Jalisco la detención del hombre que hace meses abusó sexualmente de su hija, quien resultó embarazada y a quien en su momento se le negó la posibilidad de la interrupción legal del embarazo.

El señalado es José Luis “C”, vecino de la comunidad wixárika del municipio de Mezquitic.

La carpeta de investigación se inició en febrero pasado cuando los familiares de la joven llegaron a un centro de salud provenientes de la comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán porque a una niña de 12 años le había picado un alacrán.

Los médicos notaron que la menor estaba embarazada, además que presentaba diagnóstico de violencia familiar sexual y estrés post traumático.

Se solicitó una orden de aprehensión contra el padre de la menor quien fue detenido hace unas horas en el municipio de Mezquitic.

El hombre fue puesto a disposición de un juez que en las próximas horas definirá su situación legal.

La menor finalmente pudo practicarse un aborto y actualmente el caso es investigado también por la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante las dilaciones que recibió la niña para poder interrumpir el embarazo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES