Vero Delgadillo presenta su proyecto en turismo

Vero Delgadillo presenta su proyecto en turismo | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
456
0 0

Vero Delgadillo presenta su proyecto en turismo ante miembros de la Asociación de Hoteles de Jalisco señaló que el Centro Histórico se mantendrá como uno de los ejes principales para incrementar el turismo en Guadalajara.

La candidata emecista, se reunió con cientos integrantes de la Asociación de Hoteles de Jalisco, para presentar su agenda de turismo, la cual busca consolidar a esta industria con una visión que incluya acciones de promoción, seguridad, limpieza y capacitación.

Ante los hoteleros, sostuvo que Guadalajara será un gran lugar para visitar, y la apuesta de su gobierno es incrementar en una noche la estancia de visitantes en Guadalajara.

Verónica Delgadillo expresó que para fortalecer al sector hotelero, al que consideró como el rostro de Guadalajara a nivel mundial, se incrementará de 1.6 a 2.6 noches la estancia de los visitantes en la ciudad, además de impulsará la creación de un grupo de policías turísticos bilingües, que trabajarán en el Centro Histórico, para dar asesorías y atención oportuna a los visitantes tanto locales, naciones y extranjeros.

“El beneficio va a ser enorme para la ciudad, porque por cada peso que se invierte en una noche de hotel, la ciudad gana nueve pesos en derrama económica, por supuesto que queremos que sus hoteles estén llenos y que se sigan construyendo hoteles en Guadalajara”, expresó.

Verónica Delgadillo expuso que, en su administración, tras ganar la elección del 02 de junio, el Centro Histórico se mantendrá como uno de los ejes principales para incrementar el turismo en Guadalajara, por ello, se creará la Oficina de Gestión del Centro Histórico, en donde se tendrá un equipo interdisciplinario que se encargará de tareas específicas como la poda de árboles, limpieza de la ciudad y la atención de los servicios para esta zona.

A través de la puesta en marcha del Centro de Talento Tapatío, se buscará capacitar al personal de la industria turística en diversas herramientas que les permitan crecer de la mano con Guadalajara.

“Podemos, por ejemplo, apoyar en la capacitación del personal en temas como la hospitalidad”, dijo Verónica Delgadillo.

Aseguró, que su gobierno trabajará de la mano con el sector hotelero porque reconoce el papel protagónico que tiene en Guadalajara, así como el motor económico y de identidad para la ciudad.

En Guadalajara, se tienen contabilizados 520 centros hoteleros o estancias que congregan 31 mil habitaciones, lo que representa alrededor del 7.5 por ciento de los empleos que se generan en la perla tapatía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES