Aumento salarial del 10% a maestros 

Aumento salarial del 10% a maestros  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
270
0 0

Aumento salarial del 10% a maestros de Educación Básica federalizada por lo que su sueldo sería de 17 mil 635 pesos mensuales. 

Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el incremento a los salarios de los docentes.

“El día de hoy se que el aumento anual a los maestros de Educación Básica federalizada será de diez por ciento en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México” informó durante la mañanera en Palacio Nacional.

Además, presumió que al final de su Gobierno se habrán destinado sólo en aumentos salariales al magisterio y otros trabajadores relacionados con la educación 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

Según su dicho, al final del sexenio de Calderón, un maestro de grupo de primaria ganaba 9 mil 580 pesos mensuales; al finales del Gobierno de Peña, 11 mil 952 pesos mensuales, y ahora obtendrán 17 mil 635 pesos mensuales, es decir, un incremento, sólo en el sexenio de 47.5 por ciento.

Mientras que el aumento para los administrativos, el incremento en su Gobierno dejará el salario en 16 mil 778 pesos.

El mandatario mexicano agregó que este mediodía dará a conocer otros importantes avances en materia educativa y también otras prestaciones laborales en beneficio del Magisterio Nacional.

Dicho anunció se prevé que sea en la reunión que sostendrá este miércoles con integrantes del Sindicato de Maestros, encuentro al que no aceptaron asistir los integrantes de la CNTE, quienes se manifestarán en las calles de la Ciudad de México.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES